Explora la capital de La Rioja a través de las mejores rutas de Logroño

Puente de Logroño de noche

Si quieres saber cuáles son las mejores rutas de Logroño presta mucha atención a esta guía. Aquí seguramente encontrarás el itinerario perfecto para hacer senderismo o cualquier otra actividad en las calles de la capital de la comunidad autónoma La Rioja, al norte de España.

Pero antes de tomar la decisión y escoger Logroño como destino de tus próximas vacaciones, debes saber que esta ciudad tan indispensable de Camino de Santiago invita a un paseo significativo por su casco central y zonas cercanas.

Quieres hacer el camino de santiago y no sabes por donde empezar

Así, tendrás la oportunidad de conocer sobre sus principales enclaves, apreciar la hospitalidad de su gente, degustar de su deliciosa gastronomía, mientras descubres el sabor del mejor vino de la región. ¿Impresionado?

Es que a través de esta guía explora Logroño de principio a fin utilizando como medio las mejores rutas por este municipio de poco más de 150 mil habitantes, con clima que va desde lo más caluroso en verano hasta lo más fresco en invierno, y con una actividad comercial que va en franco crecimiento.

¿Cuáles son las mejores rutas de Logroño?

Ahora que has decidido aventurar en Logroño, tienes que conocer cuáles son las mejores rutas por esta ciudad empoderada por el río Ebro y designada en 2012 como Ciudad Gastronómica de España.

Ruta por el casco central

Es una de las más sencillas, pero una de las más significativas también. Aquí descubrirás lugares imprescindibles, de esos que no pueden faltar en tu lista de lugares por conocer. Un breve paseo a pie por las calles logroñeses permitirán conocer Concatedral de Santa María de La Redonda, Paseo de El Espolón, iglesia de Santiago El Real, Convento de La Merced (sede del Parlamento) o Santa María de Palacio.

Ruta por Senda de Los Elefantes (Calle Laurel)

La Calle Laurel es esencial en Logroño. Sí, se trata de una zona repleta de bares en los que degustar vinos es todo un privilegio. Se le llama Calle de Laurel, ya que en otrora se desarrolló la prostitución como medio de supervivencia a la crisis. Aquellas mujeres disponibles colgaban sobre sus balcones hojas de laureles. Ahora, si preguntas a los locales por qué la denominación de Ruta de Los Elefantes responderán algo muy sencillo: quien entra tiene una posibilidad grande de salir de allí con una trompa y en 4 patas, tal cual como estos increíbles animales.

Ruta de Logroño a Nájera

Sin duda es para algunos la mejor ruta, pues pondrá a prueba tus habilidades. Se trata de una ruta lineal de baja dificultad que completarás a pie en 5 horas y 20 minutos como máximo. Durante los 28,61 kilómetros de recorrido podrás hacer algunas fotos para postear en redes y guardar para la posteridad. Como recomendación, incluye en tu mochila solo lo necesario para partir desde muy temprano por esta ruta, una de las más reconocidas en Camino de Santiago.

Ruta Logroño – Torres del Río – La Población – Logroño en bici

Si eres de los que ama la combinación del turismo con el deporte, esta ruta en bicicleta que inicia en la capital de La Rioja es perfecta para ti. Se trata de una ruta de dificultad media, recomendada para personas en perfecto estado físico. Aprovecha la oportunidad para divisar el hermoso paisaje en Sierra de Codés y La Población.

¿Dónde comer en Logroño?

El tiempo de comer ha llegado. Es que recargar pilas es necesario luego de hacer las mejores rutas de Logroño. Aquí nuestra selección de restaurantes para disfrutar de las mejores tapas y pinchos de La Rioja.

Letras de Laurel

Si buscas degustar platillos de calidad en cantidades razonables entonces esta es la opción perfecta. Es una de las principales recomendaciones de los lugareños, por lo que merece la pena una visita en horas de almuerzo. Destaca por su atención y buen servicio. Y si después de comer te queda un poco de espacio, mima tu paladar con un riquísimo flan de café. Está ubicado en la popular Calle Laurel.

Restaurante Juan Carlos Ferrando

No hay dudas de que para disfrutar del Restaurante Juan Carlos Ferrando hay que ir con mucha hambre. Las raciones son abundantes y la comida exquisita. Tanto que merece un 10 de 10. También destaca por su buena atención y el trato cordial de sus encargados. Encuéntralo en la calle María Teresa Gil de Garate 7.

Pasión por ti

En Pasión por ti encontrarás los mejores pinchos de la ciudad. Además de su exquisito sabor, su decoración llama muchísimo la atención. Tanto que querrás apartar un puesto en este fabuloso lugar donde también predomina la buena atención y el trato cordial. Se encuentra en Calle Laurel.

¿Dónde dormir en Logroño?

Para que tu itinerario de viaje esté completo, hay que incluir los mejores hoteles para pasar una o varias noches perfectas. Y aquí nuestra recomendación de hoy:

Gran Vía 61 Robinson

Ubicado en el corazón de la ciudad de Logroño, este lugar de alojamiento cuenta con una excelente ubicación. Pero lo hacen aún mejor sus servicios, así que podrás disfrutar de un apartamento con habitaciones cómodas con acceso gratis a Internet, zona de estar, cocina y comedor.

El Patio de San Nicolás

También es una de las mejores opciones para huéspedes. Está ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca del Ayuntamiento y de la Concatedral de Santa María de La Redonda. Encuentra habitaciones cómodas con aire acondicionado, TV pantalla plana con canales vía satélite y un aparcamiento privado que podrás usar por un suplemento.

Apartamento Avenida de Portugal

A 1 kilómetro de la Calle Laurel, este apartamento se presenta como una excelente alternativa de alojamiento. Sus habitaciones son amplias y confortables, ofrece wifi libre, patio y comedor. Pero una de sus principales características son sus vistas a la ciudad.

¿Cómo llegar a Logroño?

Para llegar hasta Logroño y disfrutar de las mejores rutas de esta ciudad no necesitarás un mapa, ya que es muy fácil el trayecto si sigues las indicaciones en plena carretera o las de tu GPS si vas en coche propio. Esta urbe está ubicada a 336 kilómetros de Madrid y a 478 de Barcelona.

Desde ambas urbes también puedes viajar en bus, en tren o avión. El método dependerá de tu disponibilidad monetaria y de tiempo. Sea como sea, no desaproveches la oportunidad de conocer este importante municipio de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *