Mejores rutas de Valladolid • Disfruta del senderismo en las riberas del Duero

Mejores rutas de Valladolid • Disfruta del senderismo en las riberas del Duero

Las mejores rutas de Valladolid son las que vamos a mostrarte a continuación. Es que a través de excursiones y paseos guiados por esta ciudad ubicada al norte de la Península Ibérica, vivirás una de las más gratas experiencias de toda tu vida. Además de conocer un impresionante patrimonio histórico español, tendrás la oportunidad de descubrir lugares con muchísimo encanto que podrás disfrutar con la familia durante las próximas vacaciones o fines de semana.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Hacer rutas en Valladolid no solo te permitirá entrar al corazón de esta urbe marcada por un enorme legado cultural. También garantiza tu llegada a hermosos paisajes, de esos que abundan en la zona, para que puedas desconectar del mundo exterior y vivir momentos inigualables en medio de la naturaleza.

Si te has entusiasmado y deseas viajar hasta Valladolid para ser parte de las mejores rutas de esta ciudad, entonces prepara tu equipaje y vente con nosotros a esta impresionante aventura que comienza a partir de ahora:

Cuáles son las mejores rutas de Valladolid

Valladolid ha destacado los últimos años por ofrecer una amplia oferta turística. De hecho, se ha convertido en una de las ciudades más concurridas y visitadas de España gracias a las diversas actividades de ocio que están sobre la mesa. Pero en esta oportunidad, vamos a destacar únicamente aquellas rutas que se han vuelto indispensables en los itinerarios de viaje. ¡¿Preparado?!

Ruta de las Fuentes del Valle del Cuco

En el Valle del Cuco, ubicado en la comarca de Campo de Peñafiel, realizarás una de las mejores rutas de senderismo disponibles en Valladolid durante todo el año. El lugar cuenta con un clima envidiable y con hermosos paisajes que resultan ser una invitación para recorrerlo.

Inicia en San Lorente hasta Isarrubia. Durante el trayecto encontrarás fuentes de agua cristalina como Jarrubia, Valdemeso y San Pedro. Después, continúa el trayecto hasta Corrales de Duero. Son aproximadamente 13 kilómetros de recorrido que harás en 4 horas promedio.

Ruta del Duero de Peñafiel

 

 

El Duero es uno de los ríos más importantes y de mayor longitud del país. Por eso, atraviesa muchas poblaciones de la provincia, siendo una de las más hermosas la de Peñafiel. Y para hacer el recorrido completo necesitarás varios días.

Pero la ruta del Duero de Peñafiel te llevará a descubrir cada rincón de esta pequeña localidad. Si te animas a transitar la senda del Duero a todo lo que da, prepárate para recorrer al menos 30 kilómetros a pie o en bicicleta de montaña (MTB).

Ruta de los páramos

Son 16 kilómetros de recorrido y un promedio de 5 horas y media de recorrido. Lo majestuoso de este paseo es que encontrarás a tu paso castillos como Montealegre de Campo. También habrá otros lugares que se cruzarán en tu camino como Valle del Arroyo de Matallana y Villalba de los Alcores.

Ruta de las Riberas de Castronuño

Los 12 kilómetros de esta ruta resultarán realmente increíbles. Este paseo se desarrolla en la Reserva Natural Riberas de Castronuño. De hecho, es considerada uno de los mejores lugares para hacer senderismo porque, entre otras cosas, puedes contemplar un buen tramo del río Duero. Si visitas Valladolid no pierdas esta oportunidad.

¿Dónde comer?

 

De seguro has terminado completamente agotado después de un largo (pero entretenido y bastante divertido) día de paseo. Pero ahora ha llegado el momento de recargar energías comiendo rico en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Y aquí nuestras sugerencias:

Don Bacalao

Si algo puedes valorar de Don Bacalao son sus platillos elaborados precisamente a base de bacalao y la tapa especialidad de la casa, el lechazo Taj Mahal. Se trata de una de las mejores tapas que puedes degustar en la ciudad de Valladolid en uno de los restaurantes de mayor prestigio.

El Corcho

El Corcho es uno de los restaurantes más baratos de Valladolid. Pero también es una parada obligada si quieres tapear y comer delicioso. No te vayas sin probar las croquetas de jamón que están como para chuparse los dedos. Destaca por su buena atención y por su excelente ambiente.

Gastrobar Descocidos

Se trata de una buena opción para comer delicioso y a buen precio. Dispone de excelentes tapas y variado menú. Gastrobar Descocidos se ha convertido en referencia por sus ricas hamburguesas. También, por su buena atención y por contar con un ambiente familiar.

¿Dónde dormir?

La oferta turística en Valladolid es bastante completa. Tanto que dispone de buenos hoteles para albergar a turistas nacionales e internacionales durante cualquier época del año. ¿Quieres saber dónde alojarte en esta hermosa ciudad?

Hotel Amadeus

Es una excelente opción de alojamiento ubicada muy cerca de la casa de Cervantes de Valladolid. Cuenta con buenas habitaciones y un gran servicio que garantiza comodidad a todos sus huéspedes. Se ha convertido en una referencia de la ciudad.

Hotel Mónaco

Este reconocido hotel está localizado a poca distancia de la Casa Museo de Zorrilla y es considerado uno de los mejores de la zona. Dispone de una amplia terraza y habitaciones sencillas pero bastante cómodas.

Novotel Valladolid

Novotel Valladolid está localizado cerca de Parquesol y Museo de la Ciencia. Es uno de los mejores de la zona, según sus propios huéspedes. Cuenta con WiFi gratis, servicio de calidad, buenas habitaciones, piscina al aire libre, entre otros.

¿Cómo llegar?

 

La ciudad de Valladolid está ubicada a 50 minutos de Madrid. En el Aeropuerto Valladolid – Villanubla podrás aterrizar desde cualquier rincón del país. Pero por su puesto que también puedes arribar en coche o autobús, ya que cuenta con carreteras perfectamente señalizadas y en buen estado que asegura un buen viaje.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *