¿Cuál es la mejor época para hacer el Camino de Santiago?

mejor epoca camino

La época del año es un factor muy importante a la hora de decidir cuándo realizar el Camino de Santiago, ya que influirá en la calidad de vuestro viaje y en la dificultad de las diferentes etapas. Por lo tanto es recomendable tenerlo siempre en cuenta a la hora de comenzar con los preparativos del viaje. La ruta elegida, la distribución de las etapas y la ropa o el tipo de calzado que debemos llevar en nuestro equipaje serán muy importantes. 

En este artículo te informamos de las características de cada época del año en relación al Camino de Santiago. Te ayudaremos a elegir tu fecha para que tengas la mejor experiencia. 

 

Temporada baja: Invierno

Esta época comprende aproximadamente desde el mes de noviembre a finales de febrero o principios de marzo, los meses más fríos de invierno. En esta época son frecuentes las lluvias, el viento y las heladas, incluso es posible que encuentres nieve en los tramos de más altitud, como en Roncesvalles o en O Cebreiro. Si te decides por esta época conviene dedicar tiempo a conocer la ruta que se va a realizar para evitar tener malas experiencias. 

La ausencia de peregrinos en estas fechas también influye en los servicios, ya que algunos establecimientos deciden echar el cierre en ésta época, por lo tanto debes iniciar cada etapa provisto de agua y comida para prevenirte en caso de que no encuentres lugares en los que descansar. 

No menos importante es la selección del equipaje: deberás utilizar prendas que soporten bien el frío, el viento y la lluvia así como calzado impermeable, preferiblemente ligeras para no cargar peso en exceso.

Pero también tiene su lado positivo, y es que disfrutarás de la ruta con una tranquilidad plena. Tendrás el Camino para ti sólo, la naturaleza en su lado más salvaje te brindará paisajes espectaculares. 

Temporada media: Primavera y otoño

Corresponde a los meses restantes del año y es para muchos la época perfecta para realizar el Camino de Santiago. Las temperaturas suelen ser bastante suaves, intercalando días de sol con días nublados y precipitaciones. Te enamorarás del paisaje otoñal que se dibuja en los bosques gallegos y de los coloridos campos y senderos llenos de flores en primavera.  La aglomeración en esta época del año no suele ser un inconveniente para disfrutar de la experiencia. Conocerás gente maravillosa sin el agobiante traqueteo de peregrinos en toda la ruta, por lo que te será más fácil relajarte y desconectar. 

camino otoño

 

Temporada alta: Verano

Va desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. En época de verano las temperaturas suelen ser más calurosas, especialmente en zonas de la meseta castellana debido a la escasez de sombra en muchos tramos del camino. En cambio, en Asturias o Galicia no tendrás ese problema, ya que rara vez el calor llega a ser sofocante y contarás con abundante vegetación durante todo el trayecto, algo que aliviará la sensación de agobio. Un factor muy importante a tener en cuenta es la gran afluencia de peregrinos en estos meses. Los alojamientos pueden llegar al 100% de su ocupación por lo que es recomendable reservar alojamientos y demás servicios antes de comenzar tu viaje.

Si deseas evitar el aluvión de gente, te recomendamos evitar las rutas más populares, como el  último tramo del Camino Francés o el Portugués, puedes elegir otras rutas que, aunque menos demandadas son igual de espectaculares. 

En cuanto al equipaje, es recomendable usar ropa fresca y calzado transpirable, un buen protector solar para evitar quemaduras en la piel. No debes olvidarte del bañador, porque encontrarás lugares en los que darte un buen chapuzón para aliviar el cansancio.

 

camino verano

A tener en cuenta: 

Sabemos que no siempre es posible elegir la mejor época del año para realizar el Camino de Santiago. Tendremos que adaptarnos a nuestras circunstancias personales o vacaciones en el trabajo.

No obstante sea invierno o verano, lo más importante es que viajes bien informado, con una equipación adecuada y sobre todo muchas ganas de disfrutar al 100% de la experiencia. 

 

141 thoughts on “¿Cuál es la mejor época para hacer el Camino de Santiago?

  1. alvaro diego roman bustamante says:

    Quiero hacer y reservar y pagar ya una reserva con ustedes para hacer el camino de Santiago, empezaría el 23 de junio y terminaría el 4 de julio. La pregunta es esta: lo puedo hacer a mi aire, si un día no quiero caminar, puedo descansar ese día? Perdería la reserva con ustedes en el hostal o Albergue de ese día? ustedes proponen un plan de 8 días desde Astorga, yo quisiera hacerlo por hay en 11 días? Es posible contratar eso con ustedes?

    • GENOVEVA says:

      Hola
      Tenia planiado hacer el camino de Santiago Septiembre, pero tengo que ir a España los primeros de Octubre voy desde California, y estoy considerando aprovechar mi viaje y hacer el camino en esos dias , también seria un poco mas 100 km , pero.no estoy tan segura si es un buen clima, .o va estar haciendo mucho calor ? Agradeceria cualquier ayuda y orientacion

        • CaminoSantiago says:

          Ciertamente también es muy buena época para realizar el Camino aunque debes de tener en cuenta que está mucho más transitado. Si tienes preguntas o dudas contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

          Saludos!

          • miguel rodriguez says:

            Saludo, quisiera saber, si los dias de semana santa, son bastante concurridos, ya que para eso dias salgo de vacaciones y me gustaría hacer el recorrido de santiago, te agradeceria si me dieras unos tip, sobre este recorrido, antemano gracias, este es mi correo, http://[email protected]

          • CaminoSantiago says:

            Hola Miguel, gracias por dejar tu comentario.

            En un correo aparte te hemos enviado el dossier con toda la información sobre nuestros viajes. Para Semana Santa, concretamente del 5 al 11 de abril tenemos una salida en grupo para realizar el camino francés desde Sarria en 5 etapas, si te cuadran las fechas nosotros te recomendaríamos esta opción ya que es una experiencia increíble.

            Revisa la información que te hemos enviado a tu correo y para cualquier otra pregunta estamos en contacto, también nos puedes llamar al 981966846!

    • María says:

      Hola soy de Málaga Quisiera hacer el camino desde sorria en una semana los primeros días de octubre 2019 quisiera presupuesto desde Málaga viajo sola me gustaría en u grupo espero respuesta gracias

      • CaminoSantiago says:

        Buenas tardes María, si te parece bien te envío el presupuesto a tu correo. Te llegará un archivo muy resumido y detallado, en el que tú misma podrás calcular el precio de tu viaje sumando el bus desde Málaga, el tipo de alojamiento… etc.
        Creo que todo te quedará muy claro, no obstante si tienes cualquier duda solo has de contactar con nosotros.
        Un saludo

        • artha says:

          Hola! Mi situación es exactamente la de María, iría sola y en las mismas fechas. Me podrías compartir la información por favor?, gracias!

          • CaminoSantiago says:

            Hola Artha, perfecto Artha, te hemos enviado el dossier con toda la información. Como verás tenemos la opción de realizarlo en grupo o por libre. Si vas sola unirte a un grupo, siempre y cuando te coincidan las fechas, es una muy buena opción ya que desde el primer día conocerás mucha gente y se vive el Camino de una manera muy bonita. Si no te cuadran las fechas siempre existe la opción del camino libre. Para cualquier otra pregunta aquí estamos 🙂 Un saludo!

      • Lilliana Sibaja says:

        Hola somos de Costa Rica y queremos hacer una ruta del 6 al 12 de octubre, viajando del 4 al 14, que rutas nos recomiendan. Nos pueden enviar un presupuesto. Una ruta plana, bonita, para personas de 60 años.

        • CaminoSantiago says:

          Muy buenas María,

          Respondiendo a tu comentario proponerte principalmente uno de nuestros grupos organizados que justamente coincide con las fechas que comentas, del 6 al 12 de octubre. En este link podrás ver la información detallada de este Camino, que es el Francés desde Sarria. Podrás encontrar la descripción de cada etapa, los precios según el tipo de alojamiento, las coberturas que ofrecemos así como todo aquello que este paquete incluye. Decirte también que realmente pocos son los recorridos llanos, pero lo bueno de este viaje organizado es que tienes un coche de apoyo a mitad de etapa por si surge un problema o no puedes continuar. Además un guía estará 24 horas con vosotros. Este es el link : https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/ aunque de todos modos te voy a enviar mediante correo electrónico toda la información más detallada. Espero que te haya servido de ayuda esta información, de todos modos si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

          Saludos

  2. Hilda says:

    Hola quisiera hacer el camino de santiago compostela Sarria 100 kilómetros en 2 semana vivo en Amsterdam Holanda y quisiera hacelo en octubre, quisiera saber cual es el arepuerto más cercano de Sarria es la primera vez que voy hacerlo y no puedo caminar mucho pues tengo Asma gracias

  3. Elena riberi says:

    Desearia hacer el camino desde el 1 /9 /18 al 5/9/18, se que es muy poco tiempo, pero es lo que podría
    hacer a pie. Necesito me informen ya que viajaría a Madrid desde Argentina..Desde ya agradecida

    • CaminoSantiago says:

      Hola Elena,

      Nos ponemos en contacto contigo por email para informarte mejor de las diferentes posibilidades. Gracias por contactar con nosotros.

      Un saludo

  4. Rosy auger says:

    hola quiero hacer el camino desde Lugo, comenzando en la ultima semana de mayo. Cuanto tiempo me demanda hacer ese recorrido??, costos??? recomendaciones importantes para la mochila.
    Gracias espero vuestra respuesta. Soy de Argentina.
    Rosy auger

    • CaminoSantiago says:

      Hola Rosy, gracias por leer el blog y dejar tu comentario. Te hemos mandado un correo electrónico con toda la información y precios para realizar el camino de Santiago desde luego en las fechas que nos indicas. Si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos. !Un saludo y buen camino¡

      • Jorge Fernandez. says:

        Hola, estoy planeando hacer el camino para el mes de agosto , setiembre, u octubre. No me guataría hacerlo en grupo organizado pero sí tener el apoyo logístico. Soy de Argentina, y no se que camino seria conveniente elegir. La idea sería hacer minimamente 100 km. Podrían ustedes enviarme información. Gracias.

        • CaminoSantiago says:

          Muy buenas Jorge! Permíteme que te envíe la información sobre el camino más detalladamente para que puedas tenerlo más a mano. En cualquiera de los meses que nos has indicado es posible hacerlo por libre, aunque el vehículo de apoyo no estaría incluido. Siempre podríamos dejarte un teléfono para que contactáses con un taxi en el caso de que ocurriese algo o no pudieras continuar la etapa. https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/
          Sinceramente te recomiendo el organizado, ya que el que sea organizado no significa ir todos de la mano como en una excursión. Tendrás momentos de soledad, momentos con más peregrinos, todo esto a tu elección. Además serás libre de elegir el tipo de alojamiento que quieras, no estás sujeto a ir con el grupo. En este link podrás encontrar la información sobre este viaje así como las posibles salidas en bus desde distintas partes de España. https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/

          Respondiendo a tu última pregunta si lo que quieres es recorrer los últimos 100 kilómetros hasta Santiago y es tu primera vez, te recomiendo el Camino Francés desde Sarria, te puedo aossegurar que será una experiencia increíble.Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

          Saludos

  5. Mirta Muñoz says:

    Hola, soy Mirta, quiero hacer el Camino de Santiago el 20 de julio pero como no puedo entrenar por mi trabajo, solo quiero caminar 2 o 3 dias. Es posible? Desde donde deberia empezar? Cuanto me costaria? Hay descuento si somos 2?

    • CaminoSantiago says:

      Hola Mirta, lo que te recomendaríamos es hacer el camino francés en grupo comenzando desde Sarria. El hecho de que no puedas entrenar no es un impedimento para hacer el camino, ten en cuenta que este camino lo hacen personas de todas las edades y perfiles. Además contratando el camino en grupo hay un vehículo de asistencia disponible a mitad de cada etapa para asistir a cualquier persona que por el motivo que sea no pueda completarla. Aunque, por experiencia te podemos decir que en rara ocasión hace falta. Te vamos a enviar un correo con toda la información para que puedas decidir lo que mejor se ajusta a ti. Un saludo!

  6. María Jesús Pérez peinado says:

    Hola soy María y me gustaría intentar hacer el camino a partir 10 de abril empezando en Pamplona y todo lo que aguante….
    En que me podéis ayudar…gracias

    • CaminoSantiago says:

      Buenos días María Jesús, te recomendaríamos que valoraras cuantas etapas quieres realizar, ya que nosotros te podemos ayudar organizándote un paquete cerrado con todos los alojamientos, transporte de equipajes, dossier informativo, credencial.. Si es tu primera experiencia, te recomendamos también que vengas en uno de nuestros grupos organizados, en Abril no tenemos ninguno, pero del 20 al 26 de Mayo, por ejemplo, tenemos un grupo organizado desde Sarria a Santiago, en el que podrás disfrutar de nuestro servicio de vehículo de apoyo, por si no te vieras capaz de terminar alguna etapa, aunque seguro que si 🙂

    • Natalia says:

      Hola soy Natalia y me gustaria saber si hacer el camino desde Sarria comenzando mas o menos el 21 de Octubre es una época poco favorable,si sería necesario llevar ropa abrigada o no?
      Gracias!

      • CaminoSantiago says:

        Buenas tardes Natalia,

        Si me lo permites te voy a enviar a tu correo electrónico la información detallada sobre el camino desde Sarria. En nuestra página web podrás encontrar las modalidades que tenemos para realizar el Camino de Santiago saliendo desde Sarria. Podrás ver que se puede hacer en 4, 5 o en 6 etapas aunque siempre recomiendo hacerlo en 5. Es una experiencia increíble y he de decirte que octubre es una de las mejores épocas. Ya sabes que el tiempo en Galicia es impredecible y habrá días de calor, de frío e incluso lluvia. Te aconsejo llevar una ropa no muy abrigada pero siempre tener a mano alguna sudadera o chaqueta. Lo bueno es que si cuentas con nosotros para organizar este viaje, tendrás incluido el transporte de equipaje, así que no tienes que preocuparte por el peso, nosotros lo llevaremos de alojamiento en alojamiento y podrás llevar todo lo que quieras. Aquí te dejo el enlace para que puedas echar un vistazo :https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/

        Y si tienes dudas o preguntas, ponte en contacto con nosotros, será un placer ayudarte.

        Saludos

    • CaminoSantiago says:

      Hola Vanesa, te hemos enviado un mail con toda la información. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos!

  7. Lucía says:

    Hola, me gustaría hacer el camino, tengo amplia disposición de tiempo y podría hacer un mes. No me guataría hacerlo en grupo organizado ( salir juntos, caminar juntos) pero sí tener el apoyo logístico (transporte de equipaje, reservaciones por ejemplo).Estoy pensando en el mes de junio, comenzando desde Pamplona. Podrían ustedes enviarme información. Gracias.

    • CaminoSantiago says:

      Hola Lucía, en tu caso te interesaría la opción del camino por libre, donde, como has comentado, damos apoyo logístico con el transporte de equipaje y reserva de alojamientos. Te hemos enviado un correo para que lo revises. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos, un saludo.

  8. Ximena says:

    Hola. Soy Ximena y me gustaria hacer el camino en Septiembre. Me gustaría saber cuánto dinero tendría que calcular para hacerlo y cuánto tiempo me tomaría. Por último, quiero preguntarles por dónde me recomendarían empezarlo. Gracias

    • CaminoSantiago says:

      Hola Ximena, si es tu primera vez en el camino una buena opción es el camino francés desde Sarria. Te hemos mandado un mail con toda la información y precios. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros

  9. Marcelo says:

    Buen día los consulto quiero armar y hacer el camino de santiago en el mes de octubre de este año, a pie cuento como máximo tres semanas (21 dias), y creo que hacer todo el camino francés desde el inicio y completo demanda por lo menos 33 días. Quisiera hacer si o si el inicio del camino francés desde Saint Jean Pied de Port hasta Pamplona y desde ahí, acortar camino -vía auto/tren- para poder cumplirlo con el tiempo que dispongo. Es viable? y desde ahí, donde debería ír para empalmar el recorrido o que me aconsejan hacer para poder lograrlo en ese tiempo y sin que me demande un excesivo esfuerzo extra. Quedo a la espera de vuestra pronta respuesta. Marcelo

  10. Juana says:

    Buenos días quisiera hacer el camino dese mayo27 a junio8 cuál es la mejor recomendación hacia dónde debo tomar el vuelo soy de Guayaquil Ecuador

    • CaminoSantiago says:

      Hola Juana, te recomendamos hacer el camino Francés desde Sarria. Para ello lo más recomendable es que vueles a Santiago de Compostela o a Madrid y desde allí te desplaces a Sarria. Te hemos mandado un mail con toda la información y precios para hacer el camino, un saludo!

  11. Daniel says:

    Hola, voy de mexico y quisiera realizar el camino desde Paris, que me recomendarian, ya que tengo entendido la distancia es la mas larga

  12. Veronica says:

    Buen día! soy de Argentina, y al haber escuchado tantas veces de la magia de éste camino tengo muchas ganas de hacerlo, me gustaría hacerlo por mi cuenta, pero contar con su servicio de reservas en los albergues y traslado de equipaje. Mi idea sería hacerlo en junio o julio, cuanto estiman que se tarda hacer el camino más largo? que camino me recomiendan en cuanto a paisajes, y cuales serían los costos. Podrían enviarme info? que tengan un hermoso día. muchisimas gracias!!!!

    • CaminoSantiago says:

      Hola Veronica, si es tu primera experiencia haciendo el camino de Santiago te recomendaríamos hacer el francés en grupo. Es una experiencia única que seguro disfrutarás un montón. Te hemos mandado un mail con más informacion. Un saludo!

  13. Andrea says:

    Buensad somos un matrimonio con una niña de 6 meses actualmente y quisiéramos ir en agosto a hacer el camino al menos una semana disponemos. Q nos recomiendan?? Me pasan costos y fechas más recomendables ya q voy con la bebé!! Gracias

    • CaminoSantiago says:

      Hola Andrea, en vuestro caso lo podríais hacer sin problemas siempre y cuando dispongáis de un carrito adaptado para el terreno del camino de Santiago. En vuestro caso os recomendaríamos una de las fechas de verano (por el clima) y el camino francés desde Sarria. Te hemos enviado un dossier con toda la información. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos!

  14. emilio says:

    buenas tardes. MI nombre es Emilio y quiero hacer el camino francés la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, sobre estas fechas me gustaria saber que tiempo suele hacer y si los albergues están abiertos o hay problemas para reservar. Iré solo y el año pasado ya hice el del norte aunque en otras fechas. Gracias.

    • CaminoSantiago says:

      Hola Emilio, para esas fechas suele hacer buen tiempo y no hay problema con los alojamientos. Te hemos enviado un correo con más información 🙂 Un saludo

  15. Cristina says:

    Hola te escribo de México. Somos 5 personas. Nos encantaría hacer el camino en Octubre de 2019. Nos puedes orientar. Sí caminamos pero nos ayudaría mucho nos apoyaran con la mochila y la reserva de los hostales. Contamos con 8 o 10 días para caminar. Mucho agradezco nos orienten para escoger el camino más pintoresco y de ser posible con pocas subidas en las montañas. Referencia: Mujeres de entre 50 y 60 años. Quedamos pendientes de su respuesta.

    • CaminoSantiago says:

      Hola Cristina, en ese caso lo que más se ajustaría a lo que buscáis sería el camino Francés desde Sarria. Te hemos enviado un correo con más información. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos. Un saludo!

      • Efrain says:

        Hola e estado leyendo varios mensajes, situación al igual que Cristina, por que recomiendan tanto el camino francés de Sarria en lugar de Pamplona?
        Gracias

        • CaminoSantiago says:

          Hola Efrain, recomendamos el camino desde Sarria ya que desde ese punto se cubre la distancia mínima para obtener la Compostela una vez en Santiago. Además de esto El camino francés desde Sarria coincide con uno de los tramos más bonitos y con mejor infraestructura de todos los caminos. Aún así trabajamos todos los itinerarios y si estás interesado en comenzar desde Pamplona no habría ningún problema 🙂 Un saludo.

  16. SILVIA says:

    SOMOS DOS MUJERES DE ARGENTINA QUE HAREMOS EL CAMINO EN SEPTIEMBRE. HEMOS PENSADO VIAJAR DESDE MADRID A SANTIAGO, DEJAR ALLI NUESTRO EQUIPAJE Y DIRIGIRNOS A SARRIA PARA COMENZARLO. LO QUEREMOS HACER A NUESTRO AIRE , CON NUESTRO RITMO, COMO HACEMOS PARA ASEGURARNOS LUGAR PARA PERNOCTAR? HAY ALGUN SITIO CON GUIA DE HOSTALES Y TELEFONOS PARA RESERVAR EN EL DÍA?

    • CaminoSantiago says:

      Hola Silvia, lo podéis contratar directamente con nosotros para así aseguraros el alojamiento. Además os gestionamos el transporte de equipajes. Te hemos enviado un correo con todas las fechas y precios disponibles para que le echéis un vistazo. Si tenéis cualquier otra pregunta no dudéis en contactarnos! Un saludo 🙂

  17. Elena says:

    Hola, nosotros quisiéramos realizar el camino francés, en vista de que vamos con niños de 10 y 7 años, la fecha que disponemos es en Julio de 2018, 5 o 7 días máximo, que recomendaciones nos podrían dar, alojamientos, mejores semanas del mes de julio, el clima es muy difícil para esas fechas?? esperamos sus recomendaciones. Saludos

    • CaminoSantiago says:

      Hola Elena, en ese caso tendrían la posibilidad de hacerlo como parte de uno de los grupos organizados que tenemos para esas fechas. Uno de los servicios que incluye el precio es el del vehículo de apoyo y también transporte de equipajes. Ambos muy recomendables para hacer el camino en familia. El clima si bien es caluroso, es llevadero y se pueden hacer muchas paradas a lo largo del camino. En un correo aparte os hemos enviado el dossier con toda la información! Un saludo

  18. Ivana Ramírez says:

    Hola soy Ivana de Argentina, quiero hacer el camino desde Francia, dispongo de un mes, mi idea es viajar del 01 al 30 de octubre. Necesito información para contratar los hospedajes y el traslado de la mochila. Caminaría un promedio de 20 a 30 km por día. Agradezco toda la info que puedan darme !! Saludos

    • CaminoSantiago says:

      Hola Ivana, nosotros te podemos ayudar a gestionarlo desde Roncesvalles. Te vamos a enviar un correo con el presupuesto personalizado. Nosotros te gestionaríamos alojamiento, transporte de equipaje y te podemos ayudar con el itinerario. No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra pregunta. Un saludo!!

  19. susana says:

    Hola, me gustaría realizar el camino de Santiago francés. Lo haría con mis padres, tienen unos 70 años pero e buena forma física. Dispondríamos de 7 días. La época que había pensado era mitad de Octubre, Lo ves apropiado? Podrias informarme del camino a seguir y como haríamos con los equipajes y demás? Gracias,

    • CaminoSantiago says:

      Hola Susana, lo primero comentarte que nuestro peregrino más mayor fue de 72 años. Mientras que ellos se encuentren en buen estado de forma no debería haber ningún problema para completar las etapas. En cuanto a la ruta, si es la primera vez que van a hacer el camino les recomendamos sin duda el camino Francés desde Sarria. Octubre es una fecha ideal puesto que el tiempo todavía acompaña y la afluencia de peregrinos no es tan alta como en los meses de verano.

      En un correo aparte te hemos enviado el dossier con toda la información sobre el viaje incluido los precios. Revísalo y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos. Un saludo!

  20. Juan David maya says:

    Soy de Colombia quisiera saber cuál es la mejor temporada para viajar, y desde qué lugar iniciar la peregrinación cuento con 18 días

    • CaminoSantiago says:

      Hola Juan, la mejor temporada es primavera – verano y en cuanto a la ruta hay muchísimas opciones. Si es tu primera toma de contacto con el camino te recomendaríamos el camino Francés. Te vamos a enviar un correo con un dossier informativo! Un saludo 🙂

    • CaminoSantiago says:

      Hola Lázaro, claro que sí, el camino es una experiencia única! Te hemos enviado un correo donde puedes ver toda la información y precios. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos! Un saludo 🙂

  21. Fran says:

    Hola estoy interesado en realizar el camino podría ser a mediados de julio y dispondría de unos cinco días. Cual sería el más adecuado