Los Arcos • Conoce una magnifica iglesia barroca dentro de un ambiente medieval

los arcos completa

La antigua ciudad conocida como Los Arcos se encuentra ubicada entre Estella-Lizarra y Viana y está atravesada por el río Odrón. Este hermoso lugar era reconocido como el favorito de los reyes de navarra.

Cada rincón de la ciudad es una mezcla perfecta de historia, folclore artístico y gastronomía, artes que se han fortalecido gracias a que esta localidad es un importante punto de parada en el Camino de Santiago.

El camino por el que pasan los Peregrinos recorre la calle principal de la ciudad, por lo tanto está llena de hospitales, posadas y edificios que reflejan la prosperidad del lugar gracias a su ubicación estratégica como cruce y al flujo constante de peregrinos.

En este artículo hemos preparado una recopilación sobre algunos detalles que debes conocer acerca de Los Arcos antes de visitarla. Continúa leyendo y comienza a sentir la emoción de admirar los encantadores lugares de Camino a Santiago.

 

los arcos completa

 

¿Que ver y hacer en Los Arcos?

Con tan solo conocer la hermosa ciudad de Los Arcos el esfuerzo habrá valido la pena. El centro de la ciudad es medieval con largas calles paralelas que solían estar rodeadas de muros, los cuales se reutilizaron en construcciones posteriores.

También podrás admirar vestigios romanos y las ruinas del castillo medieval que aún se conservan.

Aún quedan dos puertas en forma de arco triunfal para recordar el papel de fortaleza de la ciudad: la puerta de Estanco y de Castilla, una obra del siglo XVII que muestra las armas de Felipe V de España. También podrás admirar la espectacular iglesia de Santa María, uno de las obras maestras más sorprendentes del barroco navarro.

 

iglesia

 

Una buena fecha para visitar esta localidad es entre el 14 y el 20 de agosto, ya que se celebran las festividades de la ciudad en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Roque. Estos días podrás disfrutar de encierros, corridas de toros, capeas con novillos, música en vivo y fuegos artificiales.

En las afueras de la ciudad, encuentras el camino a Logroño que forma parte del Circuito de Navarra. Aquí se celebran carreras de motocicletas de nivel B y de nivel 2 D1, así como entrenamiento para la Fórmula 1. También cuenta con una pista de carreras de karts abierta al público, así que podrás participar de algunas carreras e imitar este excelente deporte.

¿Dónde comer?

Hay muchos lugares en Los Arcos para que disfrutes de suculentos platillos de la comida típica de la región. A continuación te recomendaremos algunos de los mejores.

 

los arcos calles

 

Bar Restaurant Mavi

En Mavi encontrarás deliciosa comida que puedes acompañar con los mejores tragos. Se encuentra ubicado en el cruce del pueblo y actualmente lo verás totalmente reformado. Quedarás deslumbrado con el buen trato que recibirás. Aproximadamente 15€ por persona.

El Museo del Peregrino

Ubicado justo en el camino usado por los peregrinos para atravesar la ciudad, El Museo del Peregrino te ofrece la mejor atención y deliciosos platillos. Muchos visitantes prefieren este lugar, incluso desde lugares vecinos llegan a visitarlo.

Restaurante Villa de Los Arcos

Esta será una de tus mejores elecciones si lo que deseas es saborear un plato bien elaborado y en buenas raciones. Entre los comentarios de los visitantes de este sitio se menciona el buen servicio y los precios asequibles.

¿Dónde puedo Dormir?

Por ser una parte importante de la ruta de peregrinación en Los Arcos hay mucho albergues y lugares hermosos donde descansar. Algunos de los más reconocidos son:

Hotel Mónaco

Aunque modesto este hotel es una de los favoritos del lugar. Está ubicado cerca de la parada de autobús dentro de la calle comercial, por lo tanto podrás conseguir cualquier cosa que necesites fácilmente. Te ofrece una buena vista, cómodas habitaciones, televisión y hermosos muebles de madera. Aquí podrás desayunar y cenar bajo petición. Incluye un bar, guardabicis y lavandería.

Pensión Los Arcos

En este impecable edificio encontrarás cómodas y limpias habitaciones con servicio Wi-Fi gratis, lavandería, Jacuzzi y se exige que se mantenga libre de humo por lo tanto, es apto para niños.

Villa de Los Arcos

Es un lugar sencillo rodeado de tierras de cultivo, muy cerca del camino de la peregrinación de Santiago. Aquí disfrutaras de excelentes habitaciones con aire acondicionado, escritorio, televisión y conexión Wi-Fi. El aparcamiento es gratuito y cuenta con un excelente bar restaurante.

 

iglesia2

 

¿Cómo llegar a Los Arcos?

Para llegar a Los Arcos en Navarra puedes salir de Pamplona, que se encuentra a 63 km, por la A-12 dirección a Logroño hasta la salida número 58, la cual corresponde con Los Arcos/Sesma/Lodosa. Luego debes, continuar por la NA-129 hasta esta hermosa ciudad.

Uno de los medios de trasporte favorito para llegar a Los Arcos es el autobús, puedes tomar un bus desde:

  • Logroño por la nueva autovía Pamplona. Desde este punto solo estas 28 km d distancia de Los Arcos.
  • Vitoria por la dirección de Estella hasta Acedo. Tendrás que recorrer 65 km.
  • Zaragoza está a 170 km por la autopista A-68 hasta la salida de LODOSA.

Los Arcos • Conoce una magnifica iglesia barroca dentro de un ambiente medieval

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *