Películas basadas en el Camino de Santiago

peliculas basadas en el Camino de Santiago

En este artículo te proponemos un listado de 10 películas y series que te inspirarán para hacer el Camino de Santiago.

Footprints (Suspense, Documental, 2016)

11 jóvenes del desierto de Arizona viajan hasta España para realizar el Camino de Santiago. Durante 40 días y 1000 km, les acompañamos en la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual capaz de cambiar sus vidas por siempre.

El Camino (Drama, 2010)

Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor

O Apóstolo (Animación, 2012)

Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.

Al Final del Camino (Comedia, 2009)

Nacho (Fernando Tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena Alterio). Se odian. Sin embargo, tendrán que hacerse pasar por una pareja para realizar un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Durante seis días de viaje a través de Galicia, se verán envueltos en todo tipo de situaciones absurdas, delirantes y románticas… y es que ya se sabe que hasta el final del camino todo puede ocurrir.

Tres en el Camino (Documental, 2004)

En los albores del nuevo milenio, un asistente social holandés, una famosa poetisa japonesa y una chica brasileña han realizado el camino de Santiago y, de vuelta a sus países, miran hacia atrás hurgando en los recuerdos vividos. El viaje supone también un viaje hacia el interior de sí mismos, compartiendo un espacio físico y espiritual con millones de peregrinos que han hecho el camino desde la Edad Media. Laurence Boulting, autor de documentales como ”Eduardo Chillida” o ”Gernika, el espíritu del árbol”, firma esta obra a caballo entre el documental más puro y la película de ficción. Boulting hizo durante cuatro años un viaje por la Ruta Jacobea y conoció a tres peregrinos reales (ninguno de ellos intérpretes profesionales), a los que eligió para protagonizar la cinta. El actor y director Lord Richard Attenborough pone su voz en la narración original.

 

Peregrinos (Comedia, Drama, 2005)

A la muerte de su madre, tres hermanos se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay, en Francia, hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes.

 

El Final del Camino (Serie de TV, 2009)

Una serie de aventuras ambientada en Santiago de Compostela en el siglo XI, cuando la catedral estaba empezando a construirse y España no existía como tal, dividida en diferentes reinos que luchaban contra la invasión de sarracenos y almorávides.

La serie cuenta la historia de tres hermanos, uno de los cuales, Pedro (Javier Rey), es raptado por los sarracenos durante un ataque a su aldea cuando son niños. Los otros dos, Gonzalo (Antonio Velázquez) y Esteban (Guillermo Barrientos), buscan refugio en Compostela y crecen bajo la protección del obispo Peláez, que está supervisando la construcción del gran templo que albergue la tumba del apóstol Santiago. Gonzalo acaba como capitán de la guardia del domine; Esteban trabaja como cantero en la construcción de lo que acabará siendo la catedral de la ciudad.

Onde está a felicidade? (Comedia 2011)

La película cuenta la historia de Teodora, que de repente se ve sin empleo y sin su marido. ¿Qué hacer cuando el futuro es una página en blanco? Acompañada de su amigo Zeca y de la española Milena, Teodora inicia el viaje más importante de su vida, un recorrido a lo largo de España, concretamente, a lo largo del Camino de Santiago de Compostela: desafíos, opciones y descubrimientos en una historia llena de humor, delicadeza y sinceridad

El Pórtico de La Gloria (Drama, 1953)

El fraile mexicano Fray José de Guadalupe viaja a España con el Orfeón Infantil Mexicano para asistir a la celebración del Año Santo Compostelano. Mientras el orfeón triunfa y es contratado por toda España, el fraile ayuda a arreglar las cosas entre la ex cantante Pilar y su viejo amor Diego. Fray José averigua que uno de los niños del orfeón, Jaime, es el hijo que Pilar perdió durante la guerra civil.

La Vía Láctea (Comedia, Sátira 1969)

Dos trotamundos franceses que, desde las afueras de París, deciden ir de peregrinaje a Santiago de Compostela, conocen numerosos personajes y viven situaciones estrechamente vinculadas a las creencias religiosas.

 

 

Seguro que también te interesará:

¿Cuál es la mejor época para hacer el camino de Santiago?

¿Qué camino de Santiago elegir?

¿Qué llevar al camino de Santiago?

-Más información sobre películas del Camino de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *