Cangas de Onís es un pequeño (pero emblemático y apacible) concejo del Reino de Asturias con poco más de 6.300 habitantes. Ha destacado por los grandes y antiguos monumentos que dan cuenta de su legado histórico que, a su vez, contrastan con las nuevas y modernas construcciones que han llenado la ciudad de vanguardia, luz y progreso. Además es parte de una de las rutas del camino de Santiago menos reconocidas: La ruta Vadiniense.

Se trata de una región apreciada por sus paisajes naturales, por ser puerta de entrada de los impresionantes Picos de Europa y por permitir la realización de rutas de senderismo por zonas tan llamativas e imprescindibles como la Cruz de Priena, Río Dobra o Covadonga.

Pero también es sinónimo de buena cocina. Sí, la sazón de sus tiendas gastronómicas y el exquisito sabor de sus restaurantes conllevan a que muchísimas personas se deshagan en elogios y rindan tributo a esta ciudad donde degustar sus quesos se ha convertido en una oda al buen gusto.

Ahora, sin más, una lista de actividades para hacer y de cosas que ver tras tu llegada a tierras asturianas. ¿¡Preparado para la aventura!?

¿Qué hacer en Cangas de Onís?

Si has llegado hasta acá es porque realmente te interesa saber qué ofrece Cangas de Onís para disfrutar en vacaciones o fines de semana. A continuación, una lista de cosas para hacer en tierras canguenses: