Garganta de los Infiernos • Conoce las rutas más impresionantes del Valle de Jerte

Garganta de los Infiernos es una impresionante reserva natural ubicada en el Valle de Jerte al norte de la provincia de Cáceres, en España. Si bien su nombre podría llevarte a imaginar un territorio hostil y no apto para la supervivencia de ninguna especie animal o vegetal, lo cierto es que se trata de uno de los escenarios más hermosos y llenos de vida de Europa, conformado por grandes montañas y tupidos bosques. Se caracteriza por la riqueza hidrográfica proveniente del río de Jerte que engalana por sus innumerables arroyos, caídas de agua y cascadas.

Ubicado entre la Sierra de Gredos, Sierra de Tormentos y río de Jerte, este tesoro natural de unos 6400 hectáreas que data de hace 200 años, puede ser visitado en cualquier época del año. Durante el otoño contemplarás un hermoso paisaje. En primavera verás florecer los cerezos, mientras que en verano tendrás la oportunidad de refrescarte en cualquiera de las piscinas ubicadas en Los Pilares.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Lo mejor de Garganta de los Infiernos son las rutas disponibles para los turistas amantes de la naturaleza y diversión extrema. Entérate aquí cuáles son las mejores rutas disponibles en el Valle de Jerte, pero también qué otras actividades hacer, dónde comer y los mejores lugares de alojamiento.

¿Qué hacer en Garganta de los Infiernos?

 

En Garganta de los Infiernos las opciones de ocio varían. Puedes contemplar la naturaleza o darte una buena zambullida en las frías aguas de sus innumerables piscinas naturales. Disfruta de sus cascadas y tómate algunas fotografías para subir a tus redes sociales. Lo mejor del paseo serán las rutas organizadas para conocer mejor este lugar.

Ruta circular

 

La ruta circular de Garganta de los Infiernos es una de las más solicitadas. Inicia en el centro de Jerte. La travesía incluye un paso por el Puente Largo para cruzar el río de Jerte. Conocerás la majestuosidad de los cerezos y también la del Monte Reboldo.

Esta ruta te permitirá conocer lugares como Collado de las Losas, Puente Nuevo hasta llegar por fin a Los Pilones.

Retoma el camino hasta llegar a otros sitios de ensueño como Robledo Hermoso, Collado de las Yeguas y Fuente de los Zarzalones. Conoce Puente del Carrascal, Charco Bonito y Mirador del Chorrero de la Virgen. La ruta culmina de regreso a Jerte.

Ruta de Los Pilones

Se trata de una ruta de 3 kilómetros que inicia en el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Antes de llegar al impresionante paraje de Los Pilones, tendrás que conocer el Chorrero de la Virgen.

Aprovecha tu paso por Los Pilones para disfrutar de un rico y refrescante baño en cualquiera de sus arroyos. Este paseo es ideal para ir con niños.

Ruta Garganta de los Infiernos

Para completar esta ruta guiada debes seguir el camino desde Los Pilones donde quedaste la ruta anterior.

El camino que completarás tras recorrer 16 kilómetros en 6 horas te llevará hasta el Risco Encinoso, Arroyo de los Tres Cerros, Garganta de Collado de las Yeguas y Puente de Sacristán.

Serán iguales de impresionantes los Zarzalones y la Cuerda de los Lobos que conocerás gracias a esta ruta senderismo.

¿Dónde comer?

Si después de hacer las rutas has quedado exhausto y necesitas reponer energías comiendo delicioso, entonces visita nuestra selección de restaurantes:

Restaurante La Cabaña de Jerte

Se le ha considerado uno de los mejores restaurantes de la zona. Es que su buena sazón ha atraído a cientos de miles de comensales cada año.

Sus platillos son elaborados con productos frescos de la región, por lo que una ensalada gourmet te dejará con ganas de volver durante próximas visitas al Valle de Jerte.

Puerto del Emperador

En plena avenida Extremadura, está uno de los restaurantes más importantes y mejor valorados de la zona.

Se trata de Puerto del Emperador, donde comerás uno de los mejores buñuelos de bacalao y solomillo en cama de migas de todo Cáceres.

Sésamo Casa de Comidas

Si quieres comer delicioso y delirar por la buena atención, entonces Sésamo Casa de Comidas es el lugar indicado. Prueba el cochinillo porque de seguro quedarás chupándote los dedos.

¿Dónde dormir?

Si buscas alojamiento cerca de Garganta de los Infiernos, entonces presta mucha atención a nuestra lista de sugerencias:

Hotel Valle del Jerte Los Arenales

Es un hotel ubicado en Valle del Jerte ideal para los no fumadores. Cuenta con una piscina al aire libre donde podrás tomar el sol y darte un chapuzón durante las horas de mayor calor.

Dispone de comedor, WiFi y aparcamiento gratis. Lo mejor son sus habitaciones para descansar a gusto luego de un largo día de paseo.

El Abuelo Marciano

Es uno de los lugares de alojamiento más cómodo de la región, por lo que pasar la noche será sumamente agradable. Cuenta con una zona de comedor independiente, cocina y sala de estar.

Destaca por un servicio increíble y por su buen precio. Si está en tus planes visitar Garganta de los Infiernos, entonces reserva habitaciones en El Abuelo Marciano.

Apartamento Entre Fuentes

A escasos 11 kilómetros de Garganta de los Infiernos, este edificio de apartamentos es una alternativa para alojarse.

Posee todas las comodidades para dormir y pasar momentos agradables. Dispone de conexión a Internet y aparcamiento gratis. Cuenta con una cocina equipada, sala de estar y terraza.

¿Cómo llegar?

 

Llegar a Garganta de los Infiernos es sencillo. Está situada justo en la carretera N – 110 que es la que recorre todo el Valle de Jerte.

Después de llegar, podrás disfrutar de este lugar de emblemática belleza. Con riachuelos, caídas de agua espectaculares e impresionantes cascadas.

Todo el paisaje es una invitación obligada a disfrutarlo, así que no pierdas la oportunidad de turistear por este lugar durante las próximas vacaciones.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *