Galicia en autocaravana

Galicia es uno de los lugares más diversos de España. Su cultura, el camino de Santiago, sus extensas playas y sus verdes bosques son una elección perfecta para visitar este verano. Te proponemos una opción perfecta para recorrer sus carreteras y conocer al dedillo sus pueblos y ciudades: hacer una ruta en autocaravana por Galicia. ¿Te apuntas?

Galicia, destino idóneo para autocaravanas

Los tiempos que estamos viviendo han cambiado la forma en la que debemos viajar. La Covid-19 ha provocado que dejemos a un lado los lugares turísticos más concurridos, para elegir destinos tranquilos y seguros. Es por esto por lo que una ruta por Galicia en autocaravana con niños puede ser el plan perfecto para el verano. ¡También con amigos o en pareja. La variedad de sitios naturales que ofrece, además de una muy buena red de áreas de autocaravanas, hace que sea un destino muy fácil de recorrer por carretera.

Otra ventaja de visitar Galicia en autocaravana es el bajo coste que debemos asumir. Debemos tener en cuenta que con una autocaravana nos ahorramos el transporte y el alojamiento, dos de los aspectos que más disparan los costes en un viaje. Además, podremos visitar cada lugar a nuestro aire, decidiendo donde queremos pasar más o menos tiempo.

Si queremos recorrer Galicia en pareja y una autocaravana nos parece demasiado, otra opción puede ser alquilar un camper van. Estos vehículos son mucho más manejables y ofrecen distintas posibilidades para el viajero.

Ruta costera

El alquiler de autocaravanas en Galicia es una opción que no debemos dejar pasar si queremos conocer esta tierra a fondo y descubrir los lugares más icónicos.

Si buscamos unas vacaciones de costa, podemos empezar nuestra ruta desde A Guarda, en el sur, muy cerca de la frontera con Portugal. En este pueblo resguardado por el histórico monte de Santa Tecla, podréis disfrutar de excelentes mariscos y arroces. ¡Aunque eso os acompañará durante toda vuestra ruta costera en autocaravana!

Desde aquí podemos conducir 30 km hacia el norte para llegar al pueblo de Bayona. Este es otro pueblo que hay que recorrer a pie para admirar la vida que se respira en las calles gallegas durante el verano.

¿Qué tal un baño en uno de los mejores climas de Galicia? Siguiendo nuestra ruta en autocaravana hacia el norte, llegamos a la localidad de Sanxenxo. Merece la pena visitarlo con niños ya que cuenta con una excelente playa, además de una importante infraestructura turística.

Tendremos que recorrer bastantes más kilómetros en nuestra aventura gallega en autocaravana para llegar al icónico Faro de Fisterra. Este faro es el más occidental del continente europeo, y se le conoce como faro del fin del mundo. Que mejor que terminar aquí nuestra ruta costera por Galicia, en el lugar donde acaban todos los caminos.

En el norte de Galicia también podemos visitar lugares costeros tan emblemáticos como la Playa de las Catedrales en Ribadeo, provincia de Lugo, o la ciudad de A Coruña, perfectos para recorrer en autocaravana.

Siguiendo el camino de Santiago

Hacer el camino a pie es una opción muy bonita para recorrer Galicia. Pero si queremos hacer una ruta cómoda y sin preocupaciones, podemos seguir el Camino de Santiago en autocaravana.

Una opción es realizar el Camino Sanabrés, saliendo de Puebla de Sanabria, en Zamora. Desde aquí podemos conducir hasta A Gudiña, un hermoso pueblo del interior de Galicia. En este trayecto, descubrirás el interior de la comunidad autónoma, que contrasta mucho con la costa.

Desde A Gudiña podréis dirigiros a Ourense, una de las 4 capitales de provincia de Galicia junto a Lugo, A Coruña y Pontevedra. Ourense destaca por sus termas, perfectas para relajarnos tras varias horas de carretera.

Desde aquí podemos ir directos a Santiago de Compostela, para visitar una de las catedrales que más peregrinos recibe en todo el mundo. La vida que se respira por las calles medievales de Santiago es algo que todo el mundo debe experimentar.

También podemos hacer la ruta del camino más recorrido por los peregrinos, el Camino Francés. Desde O Cebreiro, una pequeña aldea que destaca por sus pallozas y su estilo medieval, podemos ir hasta Sarria para deleitarnos con edificios históricos que guardan unas grandes anécdotas. Para terminar, llegaremos en nuestra autocaravana a Santiago de Compostela.

Visita Galicia en autocaravana

Las autocaravanas en Galicia son un método de transporte seguro y eficaz, y cada vez se es una forma de viajar más cómoda si lo hacemos en familia o grupo. Por nada del mundo deberías dejar de conocer una de las tierras más hermosas de España, donde el verde de los montes contrasta con el azul del mar y las playas gallegas. ¡Descubre Galicia en autocaravana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *