Fiestas del Apóstol Santiago: Festejos, espectáculo y actividades

Fuegos Santiago Apóstol

¿Cuándo se celebra la Fiesta del Apóstol en Santiago de Compostela?

La celebración del día del Apóstol Santiago, patrón de Galicia se realiza el día 24 y 25 de julio y tienen una duración aproximada de 15 días. Son las fiestas por excelencia de toda la comunidad.  Durante las diferentes jornadas los visitantes podrán disfrutar de un completo programa de ocio y diversión. Las calles de la ciudad se llenan de vida con numerosas actividades.  Exposiciones, representaciones teatrales, espectáculos variopintos y gran cantidad de conciertos musicales. Unas fiestas en las que la solemnidad religiosa convive con el sabor popular y la animación que convierte a Santiago de Compostela en un gran festival para todas las edades. 

Fiestas del Apostol en Santiago de Compostela

 

Programación Fiestas del Apóstol 2021

Tendremos que esperar para conocer la programación para las fiestas del Apóstol del 2021, Año Santo Xacobeo. 

Podréis consultar toda la información aquí. 

Los días grandes de fiesta son el 24 y 25 de julio. La noche del 24 hay un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y laser, al tiempo que se quema un gran castillo de pirotecnia que recrea la antigua fachada gótica de la catedral.

Entre la programación cultural que ofrece la celebración, destaca el Compostela Festival, en el que se unen los aspectos más tradicionales del folclore gallego como el Día de exaltación del traje.

También se suman a la celebración músicas de otras culturas bajo el epígrafe de Músicas del Mundo. Conciertos en los que artistas llegados de diferentes países que traen los más diversos ritmos, sonidos y colores de la world music.

Además se contemplan actividades como cine al aire libre, grandes conciertos, pequeños conciertos, orquestas, teatro y una gran variedad de actividades para los más pequeños.