La Estrella Mosqueruela • Un sitio ideal para que desconectes y te relajes

santuario

Una de las localidades más interesantes del municipio de Mosqueruela, en la provincia de Teruel dentro de la comunidad autónoma de Aragón, es La Estrella.

Si alguna vez escuchaste de este lugar, no ha sido por su prosperidad, de hecho no se muestra un futuro prometedor para este sitio, ya que para muchos ha quedado olvidado en el pasado y debido a que solo puede llegarse allí de forma intencional, no muchos se tropiezas con sus bondades. Sin embargo, es un sitio ideal para escaparse y desconectarse por completo del agitado mundo.

En este artículo hemos hecho una recopilación de algunos detalles que debes conocer antes de aventurarte a visitar este pueblo. Continúa leyendo y entérate de las maravillas que La Estrella aún tiene para mostrarte.

 

santuario

¿Que ver y hacer en La Estrella?

Un dato interesante sobre este lugar es que no siempre fue conocido como La Estrella, de hecho el primer registro donde aparece con ese nombre data de 1466. Anteriormente, era reconocido como Villar de las Vinyas y actualmente, algunos lo llaman La Villeta.

Uno de los eventos más atractivos de la historia tradicional de esta pueblo cuenta que la Fuente de la Virgen, que aquí puedes admirar, comenzó a manar agua en medio de una época de sequía rescatando de la muerte a sus habitantes. Este evento se reconoció como un milagro de la virgen, iniciando un culto importante que llevó a la construcción de un santuario dedicado a la virgen.

 

santuario 2

 

Con esta hermosa historia te presentamos el Santuario de la Estrella, construido durante el siglo XVIII, el cual sufrió el desastre de la inundación de 1883. Esta hermosa construcción fue levantada a 15 km de la población de mosqueruela cómo una hermosa obra arquitectónica, que actualmente cuenta con una planta de tres naves, estando la nave principal cubierta con bóvedas de cañón con lunetos.

 

santuario3

 

Otro monumento que podrás encontrar muy cerca de La Estrella es el Castillo de Majo, aunque son pocos los restos que quedan de él y actualmente se considera un yacimiento arqueológico de la época islámica, vale la pena poder disfrutar de este paisaje.

Haciendo a un lado los monumentos que aún perduran en este lugar, lo mejor que puede ofrecerte La Estrella es su ruta de senderismo. Este camino comienza en Mosqueruela y te lleva al barrio de La Estrella y coincide con la procesión que se lleva a cabo el mes de mayo en honor a la Virgen de la Estrella. Al llegar a La Estrella encontrarás a la encantadora pareja de octogenarios que aún vive allí y podrás sumergirte a lo que es una vida tranquila de ermitaño.

 

camino a estrella

 

La localidad de la Estrella se encuentra a una altitud mucho más baja que la de Mosqueruela, por lo tanto la ruta se encuentra llena de desniveles que harán el camino, mucho más interesante.

En este camino podrás ver el recuerdo de la tragedia de 1883, ya que hasta el momento se mantiene la trayectoria seguida por el agua.

 

la estrella

¿Dónde comer?

Muy cerca de la localidad de La Estrella, en Mosqueruela, encontrarás agradables restaurantes donde poder degustar deliciosos platillos. A continuación te mencionaremos algunos de los mejores.

Restaurante La Posada de Mosqueruela

Aquí encontrarás un acogedor restaurante dentro de un moderno, pero rural hotel. Serás muy bien servido, podrás escoger lo que deseas comer desde su menú y quedaras satisfecho con sus raciones. Aproximadamente 30 euros por persona.

Hotel Montenieve restaurante

Sin nada demasiado atractivo para ofrecer, este hotel tiene un restaurante donde podrás degustar delicioso platos caseros. Ofrecen apetitosas ensaladas y generosas porciones de carne con patatas en diferentes estilos.

¿Dónde puedo Dormir?

Si deseas descansar cerca de tu destino, en Mosqueruela hay una gran variedad de hospederías. Allí podrás dormir antes de tomar la aventura del camino a La Estrella. A continuación te daremos algunas sugerencias.

Alojamiento Rural La Posada de Mosqueruela

En este pueblo encantador encuentras este buen hotel muy limpio y cuidado. Podrás descansar tranquilamente y disfrutar de un hermoso ambiente rural.

Hotel Montenieve

Este hotel cuenta una muy buena valoración de sus visitantes. Esta descrito como un lugar sencillo, donde serás atendido por sus amables dueños. Se encuentra bien ubicado y podrás descansar tranquilamente.

Hotel Más De Cebrian

Es uno de los hoteles más solicitados del lugar. Cuenta con WiFi gratis, restaurante y spa con masajes y tratamientos. Además de disfrutar de la naturaleza y del ambiente único de La Estrella, aquí podrás ser tratado como un rey.

 

barrio

 

¿Cómo llegar a la Estrella?

Como te hemos mencionado anteriormente puedes llegar al memorable pueblo La Estrella desde Mosqueruela. La distancia que debes recorrer es de 26 Km, por lo tanto la duración del viaje es de aproximadamente 57 min.

Como llegar a Mosqueruela dependerá del sitio de donde te encuentres actualmente. La ciudad más cercana es Valencia y desde allí podrás llegar en cualquier tipo de vehículo terrestre, incluyendo taxi, autobús, coche y tren.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *