El Parque Natural Dunas de Corrubedo

El Parque Natural Dunas de Corrubedo está situado en el municipio de Santa Uxia de Ribeira, en La Coruña, dicho atractivo turístico fue creado en el año 1992. Es un espacio protegido con más de 1.000 ha de superficie, se encuentra en el extremo occidental de la península de Barbaza y es dónde concurren zonas dunares, playas paradisíacas y lagunas tanto de agua salada como agua dulce. En la lista del Convenio sobre Humedales, las dunas y lagunas fueron incluidas en 1993, y  en el año 2001 catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria.

Ver PRECIOS Camino Santiago

 ¿Qué ver?

 El principal recurso turístico del Parque Natural es la duna móvil, un ejemplar único en la provincia de Galicia con una extención de más de 1 kilómetro de longitud, 250 metros de anchura y 20 metros de altura.

También es adecuado añadir qué son de gran interés la laguna de agua dulce de Vixán, que nació al cerrarse una flecha arenosa que la separó del mar, así aportando chorros de aguas para los arroyos cercanos.

 La laguna Salobre de Carregal es otro recurso que no te puedes perder ya que sus aguas se comunican hasta el mar por ello es lo que sus aguas tienen gran cantidad de salinidad.

No nos puede faltar descubrir el Mirador da Pedra da Rá dónde podemos ver de forma paronámica todo el Parque Natural de Corrubedo. Es necesario tener la oportunidad de visitar el Faro de Corrubedo.

 

 Rutas del Parque Natural Corrubedo

En el mismo Parque Natural Corrubedo hay una buena señalización a través de todos los caminos y senderos , debemos mencionar que las rutas no tienen un grado de dificultad y es adecuado para el disfrute de la familia.

Existen tres tipos de rutas, las rutas se van a diferenciar unas de otras por la distancia del recorrido.

Camino del Agua: Es la ruta más corta de las tres, ya que tiene un recorrido de 3 kilómetros y una duración de 1 hora y 30 minutos.La laguna de agua dulce de Vixán será el final del recorrido

Camino del Mar: Es la ruta más larga de las tres, ya que tiene un recorrido de 6 kilómetros y una duración de 3 horas. Nos transportará a la laguna de salobre de Carrexal donde podremos contemplar el increíble paisaje situado junto al río Longo.

Camino del Viento: Es la ruta intermedia entre la del agua y la del mar ya que tiene un recorrido de 5 kilómetros y una duración de 2 horas y 30 minutos. La playa O vilar será el punto de partida , haciendo un recorrido circular.

 

 Fauna

En la misma zona del Parque Corrubeda hay una gran variedad de especies, existen 10 especies de anfibios como la rana de verde y el sapo de esporas y más de 2.300 ejemplares de aves acúaticas reunidas en 35 especies.

En cuanto a los reptiles hay aproximadamente unas 14 especies entre ellas destacan las cobras de collar, la víbora de Seoane y el largato de las silveiras.  Respecto a los mamíferos representa un gran número de especies que cabe destacar a las nutrias, zorros y ratas de agua.

 

 Flora

El Parque Natural de Corrubeda cuenta con más de 250 clases de vegetales qué están bien adaptadas al terreno. Algunas son de terreno árido y arenoso como el Cardo mariano y otras muchas en terreno adaptado al agua como la caña común.

El paraje natural cuenta con una zona llena de naturaleza y color.

 

 Playas

El Parque Natural de Corrubeda es un conjunto de cinco playas consecutivas: La playa Lagoa es la de mayor tamaño con los 3 kilómetros de largo y una anchura de 30 metros, le sigue la playa de Prado con su arena blanca y aguas tranquilas.

Pero también se puede disfrutar con la playa de Castro para la práctica del submarinismo y la pesca y no acabar sin mencionar la importancia de la playa Anguieiro y la playa O vilar.

 Fiestas

 Es una gran oportunidad visitar las festividades de la zona de Corrubeda, y cabe mencionar que los días 27, 28 y 29 de agosto es la fiesta dedicada a la Virgen del Carmen y en el mes de julio es la festividad de Corrubeda.

Como ves son muchos los planes que se pueden hacer en el Parque Natural de Corrubedo, ¿te vas a perder la oportunidad de visitar el paraje natural lleno de color y vida?

 

Pierde la noción del tiempo disfrutando del medio ambiente y desconecta de la conexión y respirar aire puro. O bien es un lugar ejemplar para la práctica de algunos deportes.

 

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *