El Camino de Santiago en Familia: unas vacaciones diferentes

“Durante la semana, al trabajar, en casa solamente nos juntamos a la hora de comer y de cenar. Llega el fin de semana, nos sentamos juntos a comer y cada uno está pendiente de sus cosas, de la tele o del móvil. Termina la comida y cada uno se escabulle a toda velocidad para hacer sus planes.” Seguro que reconoces esta situación. ¿Cuánto tiempo hace que no inviertes tiempo real con tu familia?Te proponemos el plan perfecto para estas vacaciones: ¡El camino en familia!

Esta aventura tiene un montón de beneficios para todos.Os ofrece una actividad al aire libre rodeados de maravillosos paisajes naturales y rurales. Es la oportunidad perfecta para pasar tiempo juntos y reconectar. ¡[email protected] a todo lo que tenemos que contarte!

¿Por qué hacer el camino en familia?

 

Las experiencias como el camino en familia, tienen un montón de beneficios tanto físicos como mentales y emocionales para todos. En el plano individual, es una experiencia perfecta para escapar del estrés diario y relajarse. En el plano familiar, esta aventura os permitirá pasar unos días de convivencia total para reconectar. ¡Ganaréis en complicidad y os redescubriréis!

El hecho de caminar juntos fomentará la interacción y reforzará los lazos familiares. Como comentábamos antes, todos somos conscientes de que en el día a día, debido al trabajo y a multitud de obligaciones, no siempre pasamos todo el tiempo que nos gustaría con nuestra familia. Precisamente por esto, experiencias como el Camino son muy positivas.

Si tienes niños pequeños, esta aventura te permitirá formar parte de su aprendizaje de una forma muy activa. El contacto con la naturaleza y la educación moral y en valores por parte de la familia, son muy importantes para el desarrollo personal de los niños.

Además, ¿qué mejor plan para estas vacaciones? El camino te ofrece unas vacaciones diferentes, al aire libre, disfrutando de maravillosos entornos naturales y rurales.

 

¿Cómo preparo el camino en familia?

 

¿Qué itinerario del camino escoger?

El camino en familia es una experiencia que os pondrá a trabajar en común desde el primer momento. Desde que decidáis hacerlo, tendréis que poneros de acuerdo sobre qué camino hacer. Dependiendo de las edades de los integrantes de la familia, te recomendamos escoger una ruta u otra. Si vas a realizarlo con niños, lo mejor es escoger rutas de recorrido sencillo como el Camino Francés o el Portugués. Si hay peques, ten en cuenta también planificar etapas más cortas.

Preparación física

Tanto si vais a realizar el camino a pie o en bicicleta, es necesaria una preparación física previa. Como mínimo, lo ideal es que te acostumbres a caminar o andar en bici todos los días, al menos dos horas durante un mes.

Evita imprevistos

En lo referido a alojamientos y transporte, procura llevar todo contratado con antelación. Tanto si van niños como no, ten en cuenta que no es lo mismo planificar sobre la marcha para una persona o dos, ¡que para cuatro o cinco personas! Es preferible ir tranquilo con la seguridad de tener todo contratado.

Preparación para la etapa

Durante la etapa tendrás que llevar todo lo imprescincible para la jornada. Agua, fruta, frutos secos, chocolate, bocadillos… lo necesario para reponer fuerzas durante el recorrido. Recuerda realizar paradas como mínimo cada dos horas. Si vas con niños, ten en cuenta que tendrás que cargar con sus cosas durante la caminata, por lo que es recomendable contratar el servicio de transporte de equipaje.

¿Qué época del año es mejor?

Independientemente de si tu familia integra niños pequeños o no, las mejores estaciones son sin duda la primavera y el otoño. Son épocas en las que hace buen tiempo sin calor excesivo y hay menos afluencia de gente. Los meses centrales del verano, también tienen su punto chachi si todos sois “adultos”, ya que al haber más gente hay una mayor interacción social.

Y cómo no podía ser de otra manera, si en tu familia hay un integrante peludo, ¡aquí encontrarás toda la información necesaria para incluirle en esta aventura!

¡Anímate este verano a tener unas vacaciones diferentes! Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.
¡Buen camino familia!

Quizá te interese consultar también:

¡Papá, hagamos el Camino juntos!

El Camino de Santiago en Pareja

-Hacer el Camino de Santiago con niños


Descarga-guia-practica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *