¿Es posible realizar el camino de Santiago en una semana? Esta es una pregunta muy común entre los futuros peregrinos que disponen de un tiempo limitado para vivir esta experiencia. Si te incluyes en este grupo, tenemos buenas noticias para ti. Sí que es posible realizar el camino en una semana, disfrutar de su magia y además obtener la preciada Compostela. En este artículo repasamos cuales son las diferentes opciones y puntos de partida disponibles para realizar un recorrido de siete días:

Camino francés desde Sarria.

Es el camino por excelencia, la ruta más demandada y aclamada por los peregrinos. Según los datos recogidos por la Oficina de Atención al peregrino cada año son más de 150000 peregrinos los que escogen esta ruta milenaria. Pero… ¿qué hace tan popular a este camino?.
Desde Sarria recorreremos los últimos 110 Kilómetros del camino francés. Una distancia que se suele dividir en 5 etapas de unos 20-25 kilómetros diarios aproximadamente donde podremos disfrutar del esplendor de la Galicia rural con sus frondosos bosques y pueblos históricos como son Portomarín, Melide o Arzúa entre otros.
La alta demanda existente hace que sea la ruta con mayor oferta y mejor calidad en los servicios que ofrece al peregrino. Cada pocos kilómetros encontrarás bares y restaurantes en los que descansar y reponer fuerzas para continuar tu camino. La oferta de alojamientos es muy amplia y cubre todo un abanico de opciones que podrán satisfacer a cualquiera, desde mochileros con bajo presupuesto hasta los que busquen hoteles de la mejor calidad.
Si es tu primera vez en el camino no te tendrás que preocupar por la señalización. Cada pocos metros encontrarás una de las características flechas amarillas que te guiarán hasta Santiago. Y por último pero no menos importante cabe destacar el ambiente peregrino que encontrarás. Si buscas conocer gente nueva y compartir esta experiencia con otros peregrinos esta es tu ruta.