Castro Urdiales • Conoce una ciudad con un casco histórico y playas súper atrayentes

Si buscas pretextos para viajar un fin de semana a Castro Urdiales, aquí te ofreceremos algunos. Esta ciudad costera ubicada en la comunidad autónoma de Cantabria posee uno de los cascos históricos más impresionantes de España. Pero también, atrae sobremanera por sus lindas playas, deliciosa gastronomía, fiestas tradicionales y recorridos culturales.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Situada frente al mar Cantábrico y a escasos kilómetros de Santander y Villa de Bilbao, Castro Urdiales (también cercana al País Vasco) ha sido vista como una ciudad repleta de belleza. Dispone de una excelente oferta turística que ha sido capaz de atraer a cientos de miles cada año.

Y para descubrirla, echa un vistazo a nuestro itinerario para que sepas qué ver, qué hacer y dónde comer en esta región con poco más de 31.900 habitantes.

 

¿Qué hacer en Castro Urdiales?

 

Un recorrido por el norte de España debe incluir obligatoriamente una parada por la ciudad Castro Urdiales. Pasar un tiempo en esta linda región te permitirá vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Y para que tu estadía sea perfecta, realiza cualquiera de las actividades de ocio disponibles. ¡¿Preparado?!

Disfruta de sus hermosas playas

 

Hablar de Castro Urdiales es hacer obligatoria referencia a sus hermosas playas. Arenillas es una magnífica opción para disfrutar del agua salada, el sol y arena.

Con 150 metros cuadrados, es una de las playas más chicas de la región, pero igual merece la pena ir con la familia para desconectar un rato. Otras opciones para visitar son Brazomar, Oriñón, El Pedregal y Ostede. Ostende es una playa tranquila, ideal para los peques.

Recorre la ciudad a través de rutas

La ruta circular es la más atractiva. Con poco más de 16 kilómetros y dificultad baja que puedes realizar con niños, te llevará a lugares de encanto como montaña del Cerrado. El camino está bien señalizado y contiene senderos que te permitirá adentrarte al bosque.

También imprescindible, la ruta Castro Urdiales – Brazomar te paseará por el casco histórico.

Es ideal para conocer la ciudad, sus edificios de estilo medieval y su historia. Aprovecha la ocasión para sacarte unas fotos en el Puente Medieval Romano, que, aunque no está terminado, es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Visita parques y clubes… te van a encantar

El Club Náutico de Castro Urdiales es una excelente alternativa. Allí podrás encontrar una biblioteca, sala de televisión y escuela de vela. Parque de Catolino es una buena opción si gustas de pasar ratos agradables rodeado de naturaleza.

También puedes visitar Parque de Amestoy. Posee bellos jardines y áreas verdes impresionantes que resultan una invitación a quedarse y no irse nunca jamás.

¿Dónde comer?

 

La gastronomía local es otro aliciente para pisar el territorio. De verdad que en Castro Urdiales se come delicioso, pero la comida sabe a gloria después de haber gastado energías durante recorridos por la ciudad. Mima el paladar en cualquiera de nuestras selecciones:

Asador El Puerto

Está ubicado muy cerca del puerto. Y se ha convertido en una verdadera alternativa. Destaca por su buena atención y ambiente agradable. Pero lo mejor son sus platillos elaborados a base de pescados. Prueba la merluza o el rape, pues están de rechupete.

La Arboleda

Se trata de un restaurante bastante conocido por su buena mesa. Si quieres comer productos frescos del mar, no dejes de visitarlo. Las rabas de jibión o gambas a la plancha son buenos entrantes. Pero para degustar platos más fuertes pide que te sirvan un jugoso pescado a la plancha o pulpo.

La Fuente

Comida deliciosa, excelente atención y buen ambiente. Estas tres cualidades hacen de La Fuente uno de los mejores restaurantes de Castro Urdiales. Las anchoas rebosadas, los pimientos asados y las setas con jamón y queso de cabra te encantarán. Todo ello por un precio increíble que además resulta bastante atrayente.

¿Dónde dormir?

Encuentra los mejores alojamientos en Castro Urdiales aquí. La ciudad también cuenta con buenos hoteles con habitaciones súper cómodas para el disfrute del turista. Aquí algunas opciones:

Hotel La Ronda

Está ubicada en el centro de la ciudad, a escasos metros de la playa, por lo que puedes llegar a pie. Dispone de habitaciones sencillas pero confortables, con servicio de WiFi gratis, baño privado y TV. Los recepcionistas están atentos las 24 horas del día, así que es una magnífica alternativa.

Agua Viva Spa Castro Urdiales

Situada en la localidad de Mioño, a pocos metros de Castro Urdiales, este lugar se ha convertido en una referencia. Es bastante elegante gracias a su diseño de madera, pero también ofrece confort a los huéspedes. Habitaciones soñadas y servicio de calidad es lo que ofrece Agua Viva Spa.

Sercotel Las Rocas

Lo mejor de este hotel son sus vistas a playa Brazomar. Se trata de uno de los lugares de alojamiento más populares de la región. Conjuga servicio de primera, excelente hospedaje y tecnología de avanzada. Su diseño y decoración al estilo más clásico es, sin duda, bastante atractivo.

¿Cómo llegar?

 

Llegar es tan fácil que no necesitarás un mapa. Puedes coger las carreteras CN – 634 o autovía A – 8 si deseas partir en coche desde Santander o Bilbao, respectivamente. El viaje es sumamente corto.

Tanto Santander como Bilbao cuentan con aeropuertos a donde puedes aterrizar desde cualquier otra ciudad de España. De allí, cogerás un autobús o vehículo para llegar al destino.

De igual forma, disponen de estaciones de trenes que no pasan por Castro Urdiales. Pero si decides esta forma de viajar hasta Cantabria, requerirás de otros medios de transporte para completar la travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *