Cangas de Onís • Disfruta de las mejores rutas, de sus monumentos y exquisita gastronomía

Cangas de Onís es un pequeño (pero emblemático y apacible) concejo del Reino de Asturias con poco más de 6.300 habitantes. Ha destacado por los grandes y antiguos monumentos que dan cuenta de su legado histórico que, a su vez, contrastan con las nuevas y modernas construcciones que han llenado la ciudad de vanguardia, luz y progreso.

Se trata de una región apreciada por sus paisajes naturales, por ser puerta de entrada de los impresionantes Picos de Europa y por permitir la realización de rutas de senderismo por zonas tan llamativas e imprescindibles como la Cruz de Priena, Río Dobra o Covadonga.

Ver PRECIOS Camino Santiago

 

Pero también es sinónimo de buena cocina. Sí, la sazón de sus tiendas gastronómicas y el exquisito sabor de sus restaurantes conllevan a que muchísimas personas se deshagan en elogios y rindan tributo a esta ciudad donde degustar sus quesos se ha convertido en una oda al buen gusto.

Ahora, sin más, una lista de actividades para hacer y de cosas que ver tras tu llegada a tierras asturianas. ¿¡Preparado para la aventura!?

¿Qué hacer en Cangas de Onís?

Si has llegado hasta acá es porque realmente te interesa saber qué ofrece Cangas de Onís para disfrutar en vacaciones o fines de semana. A continuación, una lista de cosas para hacer en tierras canguenses:

Rutas de senderismo para los espíritus aventureros

 

¿Te gusta la adrenalina? ¿Disfrutas de los paisajes naturales? ¿Quieres desconectar del mundo exterior y de la estresante rutina de la vida en la ciudad? Si la respuesta es un rotundo SÍ, entonces no te pierdas de las rutas turísticas disponibles en Cangas de Onís:

Ruta Río Dobra y Olla de San Vicente

Su nivel de dificultad es bajo y el recorrido puede completarse en un lapso de tiempo de 3 horas. La ruta transcurre a orillas del río Dobra hasta llegar al municipio de Amieva. Una vez allí, continúa el camino hasta llegar a Ollas de San Vicente que son pozas de aguas cristalinas.

Ruta de Covadonga

 

Se trata de una de las mejores rutas porque mientras caminas por los Picos de Europa vas conociendo zonas como Poncebos, Sostre y Lagos de Enol. Su nivel de dificultad es media / alta y completarás la ruta en 10 días.

Aprovecha la visita al Santuario de Covadonga (el único en España) para conocer la Basílica de Santa María Real, las Tres Cruces de Covadonga y la Cueva de Covadonga, donde, según los registros de la historia, fueron derrotados los musulmanes a manos de Don Pelayo.

 

Ruta Cruz de Priena

Esta ruta te llevará 3 horas en promedio pero el esfuerzo bien que merece la pena. Inicia desde Telaña hasta llegar a la Cruz de Priena, un parador impresionante donde las vistas a los Picos de Europa y Santuario de Covadonga resultarán espléndidas.

Echa un vistazo al Puente Romano

 

Sí, el Puente Romano es una estructura icónica de Cangas de Onís. Fue levantado en plena Edad Media y desde entonces ha sido una referencia obligada. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931 y desde la parte central de esta obra arquitectónica es posible apreciar la Cruz de la Victoria.

Déjate impresionar con la estatua de Don Pelayo

Si el Puente Romano se ha convertido en un lugar emblemático de Cangas de Onís, Don Pelayo ha sido uno de los personajes más representativos de su historia.

Lideró batallas contra los musulmanes para la conquista de los cristianos sobre la península. Si quieres conocer un poco más sobre él y sus hazañas, no dejes de visitar su estatua ubicada cerca de la Iglesia de la Asunción.

¿Dónde comer?

La gastronomía asturiana es una de las mejores de España y disfrutarla en Cangas de Onís es un privilegio. Si estás pasando unas merecidas vacaciones en este concejo no olvides degustar ricos platillos en los siguientes restaurantes:

Bodega Chispa

Es una buena opción para comer rico y sentirse a gusto. Ubicado al lado de la oficina de Correos, este restaurante destaca por sus tapas y por la generosidad de sus raciones.

Los tortos con adobu son su especialidad. Pero echa un vistazo a la carta y encuentra cualquier otro platillo cangués que desees degustar.

El Molín de la Pedrera

Su sazón y su sabor lo han convertido en una alternativa para los comensales. Pero también ha llamado la atención por su menú asturiano, por la cantidad de comida que han de servir, sus deliciosas sidras y, por su puesto, su precio generoso. Está ubicado cerca de la Capilla de Santa Cruz.

La Madreñería

Las mejores carnes de Cangas las sirven en La Madreñería. De eso no hay dudas. Por esta razón se ha convertido en el lugar preferido por muchos. Buena carta, excelente comida, atención inigualable. Encuéntralo en la calle San Pelayo.

¿Dónde dormir?

Has decidido pasar unos días libres en Cangas y estás en la búsqueda de un buen alojamiento. Pues bien, aquí nuestra selección de hoteles y casas rurales para que escojas el que se ajuste a tus necesidades o requerimientos.

Hotel Cangas de Onís Center

Se trata de una moderna construcción de 4 platas y 89 habitaciones equipadas para un alojamiento perfecto. Te encantará su decoración, bastante clásica, por cierto; pero amarás la atención de sus encargados y su comodidad. Está en el centro de la ciudad.

Apartamentos Mirador Picos de Europa

A 1 kilómetro de Cangas de Onís, específicamente dentro del parque los Picos de Europa, está uno de los mejores lugares de alojamientos de la región.

Dispone de servicios como WiFi, TV, parque infantil, barbacoa y muchos más. Sus habitaciones son limpias y cómodas.

Hotel La Cepada

Muy cerca de la Capilla de Santa Cruz está el Hotel La Cepada. Se ha convertido en una excelente opción para huéspedes nacionales e internacionales. Cuenta con restaurante, apartamiento y WiFi gratis.

¿Cómo llegar?

 

Llegar a Cangas de Onís es sencillo. Tanto que no requerirás de un mapa ni GPS. Solo sigue la señalización disponible si viajas en coche propio. Si partes de Santander u Oviedo coge vía N – 634. Al llegar a Arriondas tomar la N – 625.

Si decides volar, entonces aterrizarás en los aeropuertos de Bilbao, Santander o Asturias. Luego, embárcate en un autobús o coche para completar el camino.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *