El Camino de Santiago en pareja

Camino en pareja

Hay muchas formas de realizar el Camino de Santiago: solo, en grupo organizado, con amigos, en familia… ¡o en pareja! ¿Qué viaje puede ser mejor que el Camino de Santiago para realizar en pareja? Lo cierto es, que a pesar de que probablemente se te hayan ocurrido un montón de destinos turísticos mucho más relajados para hacer con tu [email protected], el Camino de Santiago tiene un “Je ne sais quoi” que lo hace tremendamente especial.

Quizá no sea un viaje de película, pero te aseguramos que reúne los ingredientes necesarios para fortalecer vuestra relación y hacerla aún más especial. En las siguientes líneas os contamos las ventajas de hacer el camino en pareja, ¡tomad nota tortolitos!

 

Hay tantos tipos de parejas como personas existen, pero lo cierto es que al final, cuando hablamos de relaciones hay ciertas cosas que todas comparten. Si la vuestra es una relación larga, ya consolidada, hacer el camino os proporcionará salir de la rutina y la monotonía. Además, esta gran aventura os presentará un reto en común y os permitirá pasar tiempo juntos alejados de la cotidaneidad. Muchas parejas viven con tantas ocupaciones en el día a día, que apenas sacan tiempo para hablar de sus cosas, si esto os pasa a vosostros, ya sabéis: ¡en el camino tendréis horas y horas de sendero para charlar!

Si por el contrario tu relación está haciendo aún sus primeros pinitos, hacer el camino en pareja os ayudará a conoceros más y a desarrollar vínculos más estrechos. ¡Esperamos que os guste lo que encontréis!

Paisajes en pareja

 

Razones para hacer el camino en pareja

 

Ahí van una lista de razones sobre por qué hacer el camino con tu pareja es una buena idea:

Una experiencia única

Evidentemente, cualquier viaje en pareja es guardado en nuestros recuerdos de una forma especial. El Camino de Santiago es una de esas experiencias indescriptibles que se quedan grabadas en la mente. Dejad que el entorno y la magia del camino fluyan entre vosotros creando una de las mejores experiencias juntos.

Ganar respeto mutuo

El Camino te fuerza a salir de la zona de confort y te lleva a vivir experiencias nada habituales en el día a día. Cada etapa es un examen, y al final del recorrido tendréis los resultados. Muchas veces, viviréis situaciones límite ya sean de cansancio, de sufrimiento, etc. Seguramente muchas veces os cabrearéis y pagaréis ciertas cosas con vuestra pareja. Finalmente, esto hará que aprendáis a respetaros y a buscar tranquilidad y paz el uno de otro. Os aseguramos que superar este tipo de pruebas os garantizarán una relación más sólida y fuerte de cara a los problemas del futuro.

Aventuras de la mano

Conocerse aún más: para las buenas y para las malas

Pasaréis muchas horas juntos, compartiréis todo tipo de situaciones y no siempre encontraréis a más peregrinos, por lo que estaréis únicamente vosotros dos. Esto es una ventaja porque muchas veces en nuestro día a día no tenemos tiempo suficiente para hablar con nuestra pareja. Gracias al camino podréis recuperar ese tiempo y conocer mucho más de vuestra pareja, aprendiendo a escucharos.

Conocer a más personas

En el Camino no seréis los únicos peregrinos y lo más seguro es que compartáis momentos con algunos de ellos. Este viaje nos ayuda a compartir experiencias juntos con personas nuevas. Esto hará que tanto individualmente como en pareja seáis más tolerantes y hagáis amigos con los que os aseguramos sigáis en contacto tras acabar el recorrido.

Crear un vínculo casi irrompible

Hay un dicho sobre el Camino de Santiago: “Para saber si una persona es el amor de tu vida debéis hacer juntos la ruta jacobea por lo menos una vez en la vida”. Tras nuestra experiencia podemos decir que tiene mucha razón. Durante todo el viaje os mostraréis tal cuál sois, las virtudes y defectos saldrán a la luz.

Pensad que si habéis superado todas las pruebas que pone el camino, habréis aprendido a solucionar cualquier problema del día a día. Al compartir, crearéis un vínculo mucho más fuerte y la compenetración y la afinidad aumentarán a cada momento. Vuestra relación será más fuerte que nunca. ¡También podéis hacer el camino con vuestro peludo!

 “Viajar, dormir, enamorarse son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos”.

Ángeles Mastretta

 Quizá te interese:

Hacer el camino de Santiago con niños

¿Qué Camino de Santiago elegir?

Cómo hacer el camino de santiago en solitario

2 thoughts on “El Camino de Santiago en pareja

  1. Beatriz says:

    Hola. Somos una pareja jóvenes, estamos poco entrenados pero queremos hacer el camino De Santiago. La fecha que tenemos disponible es a partir del 15 de noviembre y tras leer mil post no sabemos si elegir la que sale de Sarria (camino francés) o la de Tui (camino portugués) ¿qué nos recomendáis? Muchas gracias

    • CaminoSantiago says:

      Hola Beatriz, para una primera experiencia nosotros sin duda recomendamos el camino francés desde Sarria por varios motivos: el ambiente, el entorno por el que discurren las etapas, la baja dificultad, la calidad de los alojamientos… Si quieres nos puedes enviar un correo a [email protected] y os preparamos un presupuesto personalizado sin compromiso para que sólo tengáis que preocuparos de disfrutar de la experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *