El Camino de Santiago a caballo • Consejos

Como ya sabrás hay Super ko boxing 2 2.7 apk download
sherlock tv soundtrack download
Download game god of war 1 pcsx2
all the best hindi full movie mp4 free download
muchas maneras de realizar el camino
. Puedes realizarlo a pie, en bicicleta, con o sin acompañantes, llevando a tu “mejor amigo peludo”… Pero para todos los aventureros que deciden emprender este peregrinaje solo existe una que conecta con el pasado y origen de la ruta: Hacer el camino de Santiago montado a lomos de un caballo.

Y cuando hablamos de “hacer un viaje al pasado desde el presente” nos referimos a que efectivamente, esta es la manera más antigua de recorrerlo, la original. En un principio eran las familias más adineradas las que podían permitirse tener un caballo, mantenerlo y llevarlo a realizar tal viaje consigo. Pero ahora las cosas han cambiado y llevar un compañero ecuestre es una opción más de todas las que te ofrecemos. Si quieres conocer los entresijos de esta opción y sentirte todo una dama o un caballero acompáñanos a revisar todos los detalles útiles que no hay que perder de vista.

Ver PRECIOS Camino Santiago

En primer lugar queremos que sepas que el abanico de opciones es amplio, dependiendo de lo que estés interesado en visitar o ya conozcas, paisajes que desees ver con tus propios ojos o dónde vivas. Aquí te dejamos para que puedas investigar a fondo la gama de caminos que el denominado peregrinaje de Santiago ocupa:

Camino del norte, Camino francés, Camino primitivo, Camino Portugués, Camino Portugués de la costa, La Ruta del Mar, Fisterra, el Camino Inglés y la Vía de la Plata.

Organizarte

Como verás de nuestra mano, viajar con el caballo requiere de una preparación mayor que las otras modalidades. Podrás decidir entre llevarlo a cabo de manera independiente o bien hacerlo en grupo. Pero si es esta la primera vez que vas a hacer un trayecto largo de forma ecuestre te recomendamos que vayas lo mejor acompañado posible. Y por supuesto, de garantizar esa grata compañía nos encargaremos nosotros. Otro punto que debemos tener en cuenta es tu experiencia cabalgando, resultará necesaria para tu comodidad y la del propio caballo.

Ten en cuenta que en este camino encontrarás a muchos bicigrinos, caminantes y perros, por tanto no es aconsejable llevar un caballo asustadizo o poco acostumbrado. Del mismo modo debes saber que también atravesarás pueblos o cruzarás carreteras y por tanto el factor de los coches y ruidos debe estar presente. Es por ello que la mejor opción es que el caballo esté acostumbrado a ti o bien al camino y ambos podáis disfrutar de la magnífica experiencia que supone cabalgar en este ambiente a la vez solitario y social.

Ser meticuloso

Es muy útil realizar una lista de cosas que no puedes dejar pasar por alto antes de emprender tu viaje y como nuestra función es acompañarte la hemos hecho para ti:

Revisar el tiempo: Tanto para ti como para el caballo será muy útil que elijas un día cálido (pero no en exceso) para realizar el camino. Mucho calor podría causarle sofocos, mucho frío podría ralentizaros e incluso ser incómodo. Por ello se recomienda hacerlo en otoño o primavera.

Alojamiento: Ten en cuenta que no son muchos los alojamientos que permitan estacionar al caballo y dispongan de servicios para poder atenderlo. Planifica bien cada etapa y dónde os hospedaréis, es muy importante.

Accesorios: Aunque más que accesorios serán elementos indispensables si has decidido viajar por tu parte; vamos a darte la enumeración. Botiquín, una manta impermeable, la silla de montar, estrivos, vendas y protectores para el caballo, los accesorios de limpieza, un cubo para darle de comer o beber, un chaleco reflectante, casco, guantes y gafas de sol. Ten en cuenta que deberás revisar dónde comprar el alimento para tu compañero o repartirlo antes de comenzar para no tener que cargarlo.

Últimos detalles: Revisa los tramos que quieres llevar a cabo y analiza el nivel de dificultades de los mismos. Esto te será de gran ayuda para que viajes distendido y sin preocuparte por el cansancio del caballo o el tuyo. Para no forzarlo ten en cuenta que existen postas donde puedes parar y descansar con él pero debes llevarlo planificado desde casa.  El factor clave es tener en consideración el acostumbramiento que el animal tenga contigo tanto como el que tú tienes a él. Y  no olvides llevar la documentación pertinente y prepararte entrenando juntos para tener un estado físico que te permita disfrutar de cada kilómetro de la ruta.

El camino

Querido aventurero, sabemos que te encantan las sensaciones nuevas y las experiencias complejas. Ésta es una de ellas. Pero no te dejes llevar demasiado por el encanto de la emoción, este es un modo de hacer el camino que como ya has visto requiere de cierta preparación y experiencia además de mucha dedicación. Y como queremos ponerte las cosas fáciles, es importante que consideres que la manera más realista de disfrutar esta vivencia tranquilo es que lo dejes en manos expertas. Un organizador de viajes se encargará de prepararlo todo para que tú simplemente llegues y te instruyan de todo lo que debas saber. Además, viajar organizado siempre es una mejor opción ya que esta metodología del camino no posee tanta información sobre postas como las de bicicleta o a pie.

Es un hecho que desde el año 2017 ha aumentado un 20% la cantidad de gente que opta por la vieja usanza y esto nos hace confiar en que puedes sentirte muy satisfecho con nuestra oferta. ¡Queremos que te animes a la nueva experiencia de volver al pasado sobre un caballo y cumplir tus promesas o que simplemente seas feliz viajando!

 

El Camino de Santiago a caballo • Consejos

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *