Camino Inglés

scandal bi mat tham do download
A Pie: 7 Etapas / 122 km

Todo lo que debes conocer sobre el Camino de Santiago Inglés

El Camino Inglés es considerado el camino más corto de todos. Su origen data del siglo XII cuando fue utilizado por los peregrinos del norte y de origen británico pese a los problemas políticos. Atracaban en los dos puntos por los que se entra, los puertos de A Coruña y Ferrol (y también a Viveiro o Ribadeo, en el litoral de Lugo) para encaminarse a Santiago de Compostela.

Este Camino no tiene demasiada afluencia puesto que aunque las infraestructuras han mejorado, aún escasean y debido a la corta distancia, aquellos peregrinos que quisieran realizarla en bicicleta no podrían obtener la ansiada Compostela.

Existen dos puntos de partida para realizar la ruta inglesa con dirección a Santiago, uno es desde A Coruña y otro desde Ferrol. La distancia del Camino Inglés desde el Ferrol si es suficiente para conseguir la merecida Compostela. Son 110 kilómetros en total a recorrer en unas 5 o 6 etapas. Sin embargo desde A Coruña serían únicamente 96 kilómetros. Ambas rutas confluyen en Bruma donde continúan juntos los últimos 40 km hasta Compostela.

Viajes

Desde Ferrol

Camino Inglés desde Ferrol (122km)

7 noches de alojamiento
Transporte de equipaje
Seguro de viajes

Servicios incluidos

TRANSPORTES DE EQUIPAJE DE UNA ETAPA A OTRA

CREDENCIAL DEL PEREGRINO

DOCUMENTACIÓN

ALOJAMIENTO

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES EN ESPAÑA

ASISTENCIA TELEFÓNICA 24H