¡Papá, hagamos el Camino juntos!

Tu padre siempre fue ese gran apoyo en tu vida, ese superhéroe capaz de todo. Pero creces y empiezas a distanciarte, a tener otras opiniones e incluso a discutir con él. Con el paso del tiempo te distancias, tienes tus propios planes, tienes tu vida e ideas. Pero es innegable que a pesar de todo aquello que os pueda separar, sabes que te quiere  y que siempre ha estado y estará para ti.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Aunque sabemos que es importante dedicarle tiempo a las personas que queremos, la vida de adulto es ajetreada y apenas tenemos tiempo ni para respirar. Pero no debemos dejar oportunidades pasar y mucho menos momentos con nuestro padre que no se volverán a repetir.

¿Alguna vez has viajado con tu padre? Si la respuesta es no, ¡eureka! prepárate para vivir una experiencia completamente nueva. Si la respuesta es sí… ¡también disfrutarás descubriendo! Para este día del padre nuestra propuesta es que hagáis juntos el Camino de Santiago. Como ya sabrás este camino dispone de múltiples opciones para que lo recorras, así que tanto si sois aficionados al ciclismo, disfrutáis de la naturaleza y los animales, el senderismo o a ambos os mueve una razón religiosa, será una buena idea. Como verás, nada escapará a tus expectativas. Pero por si aún te quedan dudas, vamos a darte unas cuantas razones por las cuales definitivamente verás este plan tan acertado como nosotros.

Hagamos un plan juntos

Decidir si este es un buen lugar para ambos, el medio en que atravesaréis el camino, cuando es un buen momento para viajar o qué trayecto es vuestro predilecto son grandes detalles. Y son estos pequeños momentos en los que habrá que unirse para poder llegar a un acuerdo los que comenzarán con la aventura. Porque el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones son de alguna manera el objetivo de realizar este viaje. La unión que tal vez falte en otros aspectos será la clave desde la que parta este regalo, así que imagina cuántas cosas maravillosas podéis vivir juntos en esta experiencia.

Conozcámonos

Viajar es la mejor manera de conocerse en profundidad, tanto a uno mismo como al acompañante. Puede que hayas vivido con papá toda una vida o los años suficientes como para saber su historia. Pero seguramente habrá detalles de su vida que te encantará que te cuente. El aire libre, la gente que acompaña el camino y los paisajes servirán de método liberador y es probable que os apetezca revelar algunas confidencias.

Intercambiemos

Compartiréis conocimientos como la música en el trayecto que os lleva hasta Santiago o sus experiencias en otros viajes y todo lo que ha aprendido en ellos. También podréis aprovechar este tiempo para hablar sobre la motivación que infunde en ambos esta oportunidad o curiosidades de la naturaleza que os rodea. Y recuerda, se trata de un intercambio; porque estamos seguros de que habrá muchas cosas que puedes enseñarle tú.

Respira

Lejos (pero no aislado) de todos estos factores que van a propiciar vuestra unión, hay otro bastante más crucial; probablemente el más relevante. No dejes de aprovechar esta aventura para relajarte. Cambiar de ambiente, respirar otros aires y salir de la ciudad serán la pócima de la frescura que probablemente estuvieras buscando. Estar fuera de vuestra zona de confort es indispensable para que aparezcan nuevas motivaciones para pasar tiempo juntos.

 

Hablemos

Y es una vez fuera (relajados y sin preocupación más que llegar al fin de este maravilloso camino) cuando las palabras saldrán solas. Te aconsejamos que aproveches para decir lo que sientes; eso que en casa resulta un poco complicado contar. Este va a ser un día especial y no precisamente porque se denomine “día del padre” si no porque estaréis codo con codo trabajando y esforzándoos por un mismo objetivo. Y de hecho, es esta la razón principal de que puedas expresarte libremente. Que os ayudéis el uno al otro y caminéis juntos la misma senda os convierte en compañeros. Y todo compañero lleva a cabo conversaciones de igual a igual. ¡Siéntete libre de hacerlo!

 

El regalo

Es cierto que en estos días se espera un presente y, como hemos comentado, es algo difícil decidir cuál será. La convivencia, los lazos familiares y las dificultades de la vida pueden hacer que las relaciones se opaquen un poco. Así que ¿Porqué no darle brillo? Nosotros creemos que no hay nada más refrescante y renovador que el tiempo de calidad en compañía y por supuesto, con los pies en una gran ruta. Así que no lo dudes: no hay mejor regalo para el día del padre que la compañía de su hijo.

 

Volvamos

Volver a casa juntos, compartiendo las opiniones de ambos sobre el Camino de Santiago y la gente que habréis conocido será la guinda del pastel. Porque queremos que esto no sólo sea una experiencia única, si no también repetible. ¡Llevaos con vosotros todo lo bueno que saquéis de este día!

Y si has llegado hasta este punto es porque estabas realmente interesado en crear nuevos sentimientos con tu padre. Pues bien, ¡queremos que con estos tips te animes a hacerlo! Recuerda que esta experiencia puede ser inigualable y que podrán surgir miles de sensaciones que aún no habías vivido con tu padre. Si él te dio la vida, ¿Cómo no ibas a darle tú la oportunidad de unos días a tu lado?

 

¡Papá, hagamos el Camino juntos!

4.6 (92%) 10 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *