Bulnes • Un lugar encantador en Los Picos de Europa

Prepárate para subir hasta la población de Bulnes en un funicular (o a pie)

Bulnes. ¿Quién no ha escuchado hablar de este pueblecito perteneciente al Concejo de Asturias en Cabrales? Se trata de una región encantadora, ubicada dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y desde donde hacer turismo rural es una gran aventura. A Bulnes no puedes acceder en automóvil, pero sí llegarás a pie o, mejor aún, a través de un funicular instalado para uso de locales y sobre todo de turistas.

El popular funicular de Bulnes también sirve para llegar a la aldea de Poncebos. Esta especie de ferrocarril recorre uno de los túneles excavados que se encuentra bajo la conocida Peña Maín. Fue creado para contrarrestar el aislamiento y la falta de comunicación en los que se encontraban ambos pueblos, a los cuales, en épocas anteriores, solo era posible llegar por senderos sin asfaltar.

Ahora, subir hasta Bulnes en funicular te tomará 7 minutos durante un trayecto de 5 kilómetros que se verá interrumpido por un desnivel de al menor 400 metros, por lo que tendrás que terminar el camino a pie. Si quieres conocer más acerca de esta grandiosa aventura, no dejes de echar un vistazo a la guía que hemos preparado a continuación:

Recorridos hacia Bulnes en funicular o a pie

Sí, hay dos formas de poder llegar hasta Bulnes. Y aquí te decimos cuáles son y de qué va el itinerario:

A través del funicular

A través del funicular 

Se trata de un medio de transporte aún novedoso para los locales, pero que también se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Puedes llegar a la población de Bulnes y Poncebos sobre esta especie de ferrocarril, con el cual tendrás el privilegio de adentrarte a las montañas de Asturias.

  • En temporada alta, funciona desde las 10 horas hasta las 20 horas con frecuencia cada 30 minutos.
  • En temporada baja funciona desde las 10 horas hasta las 12:30 horas. Pero también desde las 12 horas hasta las 18 horas.

Los precios también varían según el viaje que desees realizar y la edad del pasajero:

  • Para adultos solo ida tendrá un valor de 17.61 euros.
  • Para adultos ida y vuelta, el servicio tendrá un valor de 22.16 euros.
  • Para niños de 4 a 12 años solo ida, el servicio tendrá un valor de 4.32 euros.
  • Para niños de 4 a 12 años ida y vuelta, el servicio tendrá un valor de 6.71 euros.

A pie

A pie

El camino a pie hasta Bulnes inicia en la población de Poncebos. Se trata de una ruta de senderismo turístico no lineal. Es decir que volverás por el mismo camino por el que partiste. Se trata de una ruta de baja dificultad, perfectamente señalizada, con 8 kilómetros de ida y vuelta que puedes completar en un lapso de tiempo de 2 horas y 30 minutos.

La travesía te llevará hasta el puente de la Jaya, desde donde partirás hasta el Canal del Tejo. Luego, encontrarás el desnivel que tendrás que sortear, por lo que se recomienda buena condición física y sobre todo paciencia.

Tendrás oportunidad de apreciar un pequeño arroyo que deberás seguir hasta el lugar de salida del funicular. En ese momento comienza un trayecto menos forzado hasta Bulnes.

¿Qué hacer?

Qué hacer

Después de subir a Bulnes en un funicular o a pie, puedes disfrutar de este tesoro escondido con altitud de 650 metros sobre el nivel del mar y con un abanico amplio de cosas para hacer y ver durante tu paso por la zona.

El pueblo está dividido en dos populares sectores: Bulnes de Abajo (de la Villa) o Bulnes de Arriba (del Castillo). Lo primero que debes hacer tras tu llegada es recorrerlo y descubrir cada rincón para conocer su gente y tradiciones.

Desde el corazón de este pequeño pero hermoso poblado tendrás acceso a los Naranjos de Bulnes que ha sido santuario de los alpinistas. Y sí, debe su nombre al color anaranjado de sus paredes verticales cuando hacen contacto con los rayos de sol.

¿Dónde comer?

La hora de comer ha llegado. Es por ello que después de un gran recorrido será necesario degustar las delicias culinarias de esta población en los mejores restaurantes:

La Covaciella

Comida deliciosa, raciones generosas, buen precio y excelente atención. ¿Qué más puedes pedir en un restaurante? Es uno de los locales más recomendados por su buena sazón. El ambiente es el más adecuado para ir junto con la familia.

Casa Rafa

Al llegar a Bulnes no puedes perder la oportunidad de comer delicioso en la popular Casa Rafa. Te impresionarán su buena mesa, un ambiente agradable, su atención esmerada y sus impresionantes vista. Es una buena opción, por lo que no puedes perder la oportunidad de degustar los mejores platillos.

La Casa del Puente

Con una sugerente terraza a orillas del río, La Casa del Puente destaca como uno de los mejores restaurantes de la zona. Servirán un cabrito de los Picos de Europa o una fabada de Asturias que están como para chuparse los dedos. Además, es recomendado por su maravillosas vistas y excelente atención.

¿Dónde dormir?

Si buscas alojamientos adecuados en Bulnes, aquí te presentamos nuestra selección. Escoge el mejor lugar para dormir, después de hacer turismo rural en este hermoso pueblo asturiano.

La Casa del Chiflón

Reserva alojamientos en esta pensión ubicada en el corazón de Bulnes para dormir plácidamente. Se trata de una casa rural de lo más cómoda que cuenta con todos los servicios para que puedas hospedarte y pasar ratos agradables. Sus habitaciones son súper cómodas y la atención de sus encargados es inigualable.

Hotel Rural Picos de Europa

Es uno de los lugares de alojamiento que cuenta con buenas ofertas. De hecho, es una de las opciones mejor valoradas para dormir. Sus habitaciones son bastante cómodas y el servicio te encantará. Seguramente, cada vez que quieras viajar a Bulnes pensarás en el Hotel Rural Picos de Europa para alojarte.

Hotel Refugio del Naranjo de Bulnes

También es una buena alternativa. Además, muchos huéspedes han recomendado este lugar para alojarse. Este hotel cuenta con todos los servicios para pasar noches increíbles después de un merecido paseo por la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *