Bufones de Pría • Déjate sorprender por estas maravillas naturales de Asturias

La costa asturiana está llena de maravillas naturales y espacios tan maravillosos que nunca dejarán de sorprendernos. Y uno de estos lugares de deseo son, sin lugar a duda, los Bufones de Pría. Se trata de una zona ubicada en la localidad de Llames de Pría, dentro del concejo asturiano de Llanes, conformada por sendos acantilados donde sentirás todo el poder del mar únicamente cuando el Cantábrico se encuentre en pleamar.

Los Bufones de Pría representan el lado más salvaje de la región. Y sí, solo puedes mirarlos en verdadera acción en algunas temporadas del año.

Bufones de Pría • Déjate sorprender por estas maravillas naturales de Asturias

La actividad de estas chimeneas naturales que integran los Paisajes Protegidos de la Costa Oriental de Asturias alcanza su máximo esplendor cuando el agua de mar escapa con fuerza suprema, a través de las grietas de las rocas calizas ocasionadas por años y años de erosión.

Este fenómeno natural que ha llamado la atención de propios y visitantes es posible, sobre todo en otoño e invierno, cuando el fuerte oleaje combinado con el aire comprimido en cuevas subterráneas permiten un salto de agua hacia la superficie, cual surtidor a presión, capaz de alcanzar hasta los 20 metros de altura.

Pero mientras el Cantábrico esté en calma, solo podemos conformarnos con sentir bajo nuestros pies o escuchar a kilómetros de distancia el bramido del mar, convirtiéndose, de igual forma, en un atractivo de interés que ha logrado la visita de cientos de miles durante todo el año.

¿Qué rutas hacer en Bufones de Pría?

Seguramente te has hecho una idea de lo que vas a ver en los Bufones de Pría. Pero sin duda tu experiencia será mucho más interesante si organizas un viaje a Llanes para contemplar una de las maravillas naturales de España. Allí también tendrás oportunidad de hacer rutas de senderismo turístico disponibles para que puedas disfrutar a todo lo que da.

Lo primero que tienes que saber es que la temporada de verano es concurrida.

Y con buen tiempo, lo más probable es que solo escuches la respiración del mar por medio de las grietas. Pero si de igual forma te has decidido por la excursión, toma en cuenta que el recorrido es circular y te tomará un tiempo de al menos 4 horas caminar una distancia de 13 kilómetros.

Empieza el trayecto en Llames y continúa el camino hasta Playa de Guadamía. Llegarás hasta una zona conocida como Bramadoriu, que es como han denominado los locales el lugar con la mayor presencia de bufones.

El sendero te permitirá visitar Playa de Villanueva y Cuevas del Mar. Luego, cogerás camino hasta Nueva y desde allí retornarás a Llames.

¿Desde qué otros lugares puedes apreciar los bufones?

Desde qué otros lugares puedes apreciar los bufones

Existen otros dos lugares iguales de importantes desde donde puedes apreciar imponentes campos de bufones. Y ellos son:

Campo de Arenilla

Está muy cerca de la población de Puertas de Vidiago. Llegarás a través de un recorrido que inicia desde este mismo lugar.

Campo de Santiuste

Cerca de Castro de Santiuste está uno de los campos de bufones más emblemáticos de Asturias. Deja el coche cerca de Buelna y emprende a pie un camino de 500 metros hasta los acantilados.

Estos saltos de agua fueron declarados Monumento Natural. A pesar de su belleza y de haberse convertido en uno de los fenómenos más impresionantes de Asturias, se recomienda mirarlos desde lejos cuando se encuentran en plena acción.

Se dice que la fuerza del agua cuando sale por entre las chimeneas es capaz de arrastrar a una persona.

¿Dónde comer?

Si tienes un poco de apetito y deseas degustar lo mejor de la gastronomía local, no desaproveches la ocasión de visitar las mejores restaurantes.

El Llagar

Está ubicado en la calle Manuel Cue, 3. Justo en Plaza La Magdalena. Es un local que sorprende gratamente por su comida exquisita, buena atención, ambiente agradable y excelentes precios.

La Pomarada

El lugar es encantador. Sin duda, una opción para degustar comida casera hecha con amor. Lo mejor es el precio que está muy por debajo de lo que muchos esperan. Reserva con tiempo para que puedas ocupar un buen lugar en este restaurante ubicado calle Llames 13.

El Texu

Ningún otro lugar ofrece un capacho más delicioso que en El Texu. Es, sin duda, una de sus especialidades. Pero también destaca por ofrecer una buena atención y un ambiente cálido y agradable. Está ubicado muy cerca del centro de Ribadesella.

¿Dónde dormir?

Si has llegado a Llanes seducido por todo lo que has escuchado de los Bufones de Pría y no sabes dónde dormir, hoy te decimos cuáles son los lugares de alojamiento más indicados para ti.

Casa de Aldea La Aldea

Se trata de un lugar único y recomendado por otros huéspedes. Cuenta con al menos 4 habitaciones dobles. Tiene una capacidad mínima de 8 personas. Dispone de servicios básicos para tu comodidad. Lo mejor es que está ubicada a pocos kilómetros de las playas y los Bufones de Pría.

Bufones de Pría – Apartamentos rurales

Son apartamentos turísticos perfectamente valorados y reconocidos. Cuenta con habitaciones confortables. Y para mayor comodidad dispone de WiFi gratis, piscina exterior y aparcamiento seguro.

Hotel Palacio de Garaña

De seguro has tomado una buena decisión y has reservado alojamientos en Hotel Palacio de Garaña. Es que más allá de sus servicios y comodidad, este lugar está muy cerca de zonas de interés como Playa de Guadamía y Bufones de Pría.

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Llegar es fácil. Olvida los mapas y presta atención a las señalizaciones. Coge las vías A – 8 y E – 70, conocidas como autovías del Cantábrico. Luego, toma la salida 312.

Al llegar a Llanes, haz seguimiento a las señales que te llevarán hasta Bufones de Pría para contemplar una de las maravillas naturales que solo podrás ver durante invierno u otoño.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *