Arca • Disfruta de la hermosa Galicia antes de llegar a Santiago

Arca es la capital del municipio de O Pino, ubicado en la provincia de A Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia y se reconoce como el último lugar que debes visitar antes de llegar a Santiago.

Pedrouzo es el núcleo principal de esta parroquia, donde disfrutarás de la Galicia tradicional con sus verdes y hermosos paisajes, y la Galicia moderna con todos los servicios que podrías necesitar.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Arca está ubicada a menos de 20 kilómetros de Santiago de Compostela, por lo tanto constituya la última etapa para la mayoría de los peregrinos. En este artículo te hablaremos un poco sobre las atracciones que encontrarás en Arca y te daremos algunos consejos para que tu visita sea todo un éxito.

 

¿Qué ver y hacer en Arca?

Una vez en Arca disfrutarás de admirar varios restos arquitectónicos interesantes, dentro de los que debemos mencionar el puente romano sobre el río Mera y los quince castros celtas.

Originarios de la época castreña, encuentras el castro de San Lorenzo Pastor que conserva parte de su defensa y otros castros como el de Oza, en San Mamede de Ferreiros, o el de A Terroeira. Cerca de allí verás un modio de broce con una inscripción latina del siglo IV.

Una visita obligada durante tu paso por Arca es el recorrido por su monumento religioso más importante, la iglesia de Lardeiros, conocida como «A Catedral de a montaña». También debes visitar el pazo del Marqués de Monte Sacro y si aún te queda un poco de tiempo, el Pazo de Porto Outeiro y el Pazo de Dos Casas en Arca.

Antes de continuar tu camino y llegar a Santiago, puedes pasar por la playa fluvial del Tambre, la cual se localiza en un hermoso paraje natural con instalaciones para el disfrute de los visitantes.

No olvides revisar el artículo sobre O Pedrouzo, para complementar la información sobre Arca.

 

¿Dónde comer?

En Arca encontrarás varios sitios excelentes para degustar las especialidades del lugar. A continuación te describiremos algunos de ellos.

O Empalme

Tras mucho caminar agradecerás la delicia de este lugar. Aquí podrás degustar de los mejores platillos de la comida gallega a muy buen precio y con excelente atención.

Casa Nené

Ampliamente recomendado por todos sus visitantes, en este lugar podrás disfrutar de un excelente Menú de 10 euros y especialidades a la carta. Se ofrece un buen precio y grata atención. No dudes en desayunar también en este restaurante.

Los Caracoles Restaurante

Demuestran sus numerosos años de experiencia con su estupenda atención y deliciosa cocina gallega. Su especialidad son los caracoles al albariño o lacón con grelos. No pienses dos veces en visitar este restaurante, ya que la valoración de sus visitantes es excelente.

¿Dónde puedo Dormir?

 

En Arca, específicamente en O Pedrouzo encuentras varias opciones para descansar a gusto. Aquí hay dos albergues públicos disponibles con gran capacidad y todos los servicios necesarios. A continuación te describiremos brevemente algunos de los mejores lugares donde podrás alojarte.

O Burgo

Ubicado en O Pino, este lugar dispone de 24 plazas en literas y 10 en camas dobles privadas. Aquí podrás disfrutar de todos los servicios necesarios para una buena estancia, que incluye WiFi gratis, agua caliente, calefacción en invierno y ordenadores. Además, puedes contratar el servicio de lavadora por 4€ y secadora a 4€.

Porta de Santiago

Este lugar ofrece un total de 54 plazas, de las cuales se dejan disponibles hasta las 16:00 horas, 15 camas para peregrinos con credencial. Aquí podrás disfrutar de una hermosa terraza exterior, calefacción, aire acondicionado, baños con todos los servicios, internet, botiquín, máquina de agua y refrescos, lavadero y tendero.

Pensión Platas

Este lugar tipo hostal ofrece 24 cómodas habitaciones con baño, aquí podrás disfrutar de un excelente hospedaje por 55 euros. Encuentras acceso para discapacitados y estacionamiento de bicicletas.

 

¿Cómo llegar a Arca?

Si tomas la carreta N-547 que va de Compostela hasta Lugo, llegarás directamente a la capital de Arca. Desde este lugar solo faltan 15 km para llegar a Santiago de Compostela. Si deseas una vía alterna puedes tomar la N-634 que va de Ribadeo a Santiago.

El aeropuerto más cercano se ubica en Santiago de Compostela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *