Alcalá del Júcar • Ven y disfruta de uno de los Pueblos más Bonitos de España

De los Pueblos más Bonitos de España hoy visitaremos Alcalá del Júcar. Sí, un pequeño municipio de la provincia de Albacete que se levanta sobre una poderosa roca. Destaca por sus grandes patrimonios históricos como Ermita de San Lorenzo, Cueva del Diablo y Plaza de Toros. Pero sobre todo, por su imponente castillo, una fortaleza de origen islámico que se ha convertido en uno de sus principales atractivos.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Alcalá del Júcar sobrepasa por poco los 1000 habitantes. Y durante los fines de semana o días de asueto, la llegada de turistas supera en número a los mismos residentes. Es que a pesar de ser una localidad sumamente pequeña, es un destino imprescindible de la comunidad autónoma Castilla La Mancha. Su gente, sus tradiciones, sus costumbres y gastronomía llaman, y mucho.

Para conocer este pueblo de casas blancas y calles estrechas, no pierdas la oportunidad de dar un paseo gratis. Adéntrate en su territorio y descubre por qué esta localidad ha despertado el interés de cientos de miles de turistas todos los años.

¿Qué ver y qué hacer en Alcalá del Júcar?

 

Una vez que hayas pisado suelo en Alcalá del Júcar empieza a recorrer el pueblo y conocer su gente. Déjate sorprender por sus calles y toma fotos de todo cuanto quieras. Lo primero que debes hacer es participar en la ruta del agua, bastante conocida en el municipio y muy bien valorada por los visitantes.

Visita el Puente Viejo y disfruta de una de las vistas más sorprendente de Alcalá de Júcar. La Plaza de Toros es un lugar imperdible, razón por la que necesariamente debe ser incluida en la lista de lugares por conocer. De igual manera, la Cueva del Diablo, utilizada anteriormente como centro aduanero de la localidad.

 

Sube hasta el castillo. Desde ese lugar tendrás el privilegio de gozar de una de las mejores vistas de Júcar. Tu paso por esta región debe incluir una visita a la Iglesia de San Andrés; pero también, a las playetas ubicadas junto al río Júcar, un lugar delicioso, sobre todo en verano, para tomar el sol y nadar un poco.

Aprovecha tu estancia para llevar a cabo actividades de ocio disponibles gracias a la oferta turística que ha crecido en los últimos años. Pon a prueba tus habilidades en el rappel y puenting. Aunque también disfruta de un divertidísimo descenso en balsa a través del afluente o de un día de camping si viajas con niños.

¿Dónde comer?

La hora de comer ha llegado. Y sí, después de un día de paseo intenso necesitarás recargar tus energías. ¡Qué mejor forma que degustando ricos platillos locales en buenos restaurantes! Aquí nuestra selección:

El Mirador

Es un buen lugar para comer delicioso y a buen precio. El Mirador destaca por una excelente atención, por un ambiente cómodo y por platillos exquisitos preparados con productos de calidad. Durante las noches garantiza una vista espectacular hacia la población, por lo que es uno de los restaurantes más recomendados de la zona. Lo encontrarás en la siguiente dirección: Calle Morrón s/n, 02214.

Avejúcar Restaurante

Se trata de una de las recomendaciones más acertadas. Avejúcar Restaurante es uno de los mejores de la zona porque ofrece un menú variado, buena sazón en sus comidas, servicio de calidad y un ambiente agradable. No hay dudas de que es una buena opción para mimar el paladar. Está en Calle de San Roque s/n, 02211 Tolosa.

Elia Bar

Si algo ha caracterizado a Elia Bar durante estos últimos tiempos es su elegancia. Pero también destaca por un buen menú degustación, por un trato amable y servicio de calidad. La relación entre calidad, cantidad y precio es uno de los puntos fuertes de este restaurante. Está ubicado en la Carretera de Tolosa, 02210.

¿Dónde dormir?

En Alcalá del Júcar las ofertas de alojamiento abundan al igual que sus actividades de ocio y recreación. Pero a continuación, destacaremos hoteles y casas rurales de mayor popularidad y reputación, gracias a la valoración hecha por los huéspedes.

Casas Rurales Los Olivos

Si deseas hospedarte en uno de los mejores alojamientos entonces reserva en Casas Rurales Los Olivos. Cuenta con piscina compartida al aire libre, habitaciones súper cómodas, casas en un prestigioso camping resort, conexión gratuita a Internet y otros servicios de alta gama.

Casa Cueva de la Prima Esther

Es una verdadera opción en Alcalá del Júcar para pasar noches tranquilas. Imagina dormir en una casa cueva en la zona. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Tiene dos habitaciones, cocina con todos los utensilios, TV pantalla plana y un baño equipado. Haz tus reservaciones con tiempo.

Apartamento Olmeda

Es bastante acogedor y una alternativa cierta si viajas a Alcalá del Júcar para disfrutar de un fin de semana. Tiene un dormitorio, sala, cocina equipada, TV pantalla plana, entre otros. El recepcionista podría informarte sobre las actividades disponibles en el pueblo si lo solicitas. En líneas generales, es una opción que merece la pena.

¿Cómo llegar?

 

Llegar es sencillo si decides viajar por carretera. Desde Albacete tendrás que coger la carretera N-322, lo que te llevará hasta 1 hora de viaje. Si partes de la ciudad de Madrid, podrías rodar un lapso de tiempo de 3 horas a través de la A-3.

También es posible iniciar el viaja desde Alicante. Parte por la A-31 hasta llegar a la localidad de Almansa, y desde allí coge camino rumbo a Albacete.

La A-31 es una carretera indispensable para quienes inician el viaje desde la ciudad de Valencia. Tomarás el rumbo hasta llegar a Requena y desde allí irás directo a Albacete. Este viaje tomará 1 hora y 30 minutos, en promedio.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *