5 razones para hacer el Camino de Santiago

razones camino

Seguro que muchos os habéis hecho esta pregunta ¿Qué razones tiene la gente para hacer el Camino de Santiago? ¿Por qué es una experiencia tan realizadora para todo aquel que lo hace?

Todos conocemos a alguien que ha realizado el Camino de Santiago y lo ha recomendado por activa y por pasiva a todos sus allegados. En este artículo intentaremos revelarte algunos secretos de esta singular experiencia, pero verdaderamente tendrás que animarte a descubrirlas por ti mismo y entenderás que todo lo que te han contado realmente se queda pequeño comparado con lo que has vivido.  

¿Estás preparado para conocer la MAGIA del Camino de Santiago?

 

 

 EL CAMINO TE LIBERA

 

razones camino libertad

El Camino te abraza y te libera, y esto es algo en lo que la mayor parte de los peregrinos coinciden. Todos comienzan su viaje con dos mochilas, una en la que guardan su ropa y sus objetos personales, y otra, mucho más pesada, llena de los problemas del día a día, preguntas sin respuesta, anhelos y sueños por cumplir… todas y cada una de las pequeñas cosas que, sin darnos cuenta vamos arrastrando a lo largo de los años y no nos dejan ser completamente felices.  

A medida que vas dejando kilómetros atrás en cada una de las etapas, también irán cayendo poco a poco muchas de esas “piedras” que te acompañan, dejarás de darle importancia a muchas cosas, caminando cada vez más ligero y libre de preocupaciones. 

Éste es el poder sanador del Camino de Santiago.

 CRECIMIENTO PERSONAL

 

razones camino superacion

Se dice que tú no haces el Camino, si no que el Camino te hace a ti. Aunque decidas hacer el viaje con tu familia o amigos, incluso aunque conozcas a mucha gente a lo largo de la ruta y hagas nuevas amistades, en realidad se trata de un viaje contigo mismo, un viaje de introspección en el que te re-descubres, recuperando toda tu energía y vitalidad. En nuestra vida cotidiana siempre estamos más pendientes de los demás que de nosotros mismos, y no acostumbramos a darnos el tiempo suficiente para conocernos. Pero a lo largo de los días tendrás mucho tiempo para pensar, para entablar conversaciones contigo mismo que quizás nunca antes te habrías planteado, por lo que te conocerás más y te desharás de todas esas barreras y límites que sólo estaban en tu mente, terminando el viaje completamente renovado.

 

 LA NATURALEZA

 

Sendas en la naturaleza

Las personas y la naturaleza siempre han estado íntimamente unidas, y es por eso que cuando necesitamos despejarnos y desconectar casi siempre recurrimos a ella, al campo, al mar, a la montaña.. ya que nos dan la paz y el sosiego que nos hacen falta en determinados momentos en los que nos sentimos sobrepasados. Imagínate caminar días y días atravesando valles, ríos, campos, bosques, montañas, todo tipo de paisajes, con la única preocupación de disfrutar de cada paso, respirar aire fresco y que el único ruido que escuches sea el de los pájaros. 

Además la variedad de paisaje y la naturaleza virgen de la superficie gallega hacen de cualquier viaje por Galicia un itinerario sorprendente. Te adentrarás en tierra de “meigas” y otros seres mitológicos, conociendo las  leyendas, misterios y profecías que forman parte de la cultura del pueblo gallego, dejándote seducir por su embrujo. ¿Necesitas más razones? ¡Sigue leyendo!

 

 CONOCER GENTE NUEVA

 

razones sociales

 

Tanto si realizas el Camino de Santiago sólo como acompañado, estamos seguros que regresarás con la mochila cargada de nuevas amistades. Estás a punto de realizar uno de los viajes con más poder socializador que existen, ya que conecta a las personas sin razones de prejuicios ni estereotipos. 

Durante muchos días compartirás sendero con las mismas personas,  con caras que cada vez se te harán más familiares, con las que muy pronto irás intercambiando sonrisas, mesas, conversaciones, alojamientos, historias de la vida, dejarás fluir las emociones, te abrazarás con gente que nunca habrías pensado poder abrazarte, con gente que quizás hubieses tenido al lado en cualquier lugar y nunca hubieses reparado en ella. Y esa es la magia del Camino de Santiago, que saca lo mejor de las personas, sin importar géneros, edad, creencias ni nacionalidades. 

 

EJERCICIO FÍSICO

 

Senderismo por el Camino

 

Ésta quizás sea una de las razones principales por la que muchos peregrinos se animan a hacer el Camino de Santiago y lo que les lleva a descubrir el resto de beneficios que esconde la ruta. Pero al mismo tiempo también es uno de los grandes motivos por los que otros no se atreven a hacerlo; es frecuente pensar “no voy a ser capaz de caminar tantos kilómetros” o “no estoy suficientemente en forma” , pero créenos si te decimos que cada año realizan el camino todo tipo de personas, desde niños pequeños, personas muy mayores o personas con necesidades especiales, y lo finalizan sin problema.

 Caminarás una media de 25 kilómetros diarios, con lugares de abastecimiento cada pocos kilómetros en los que puedes descansar y reponer fuerzas. También debes tener en cuenta que no existen normas establecidas, puedes diseñar la ruta adaptándola a tus necesidades, hay muchos caminos diferentes y siempre puedes realizarlo desde la distancia que consideres mejor para tu estado físico. 

Por lo tanto quitarse los miedos, los límites y los prejuicios es el primer paso para comenzar el que estamos seguros de que será uno de los mejores viajes de tu vida.

 Y hasta aquí nuestras razones ¡Pero sólo te hemos contado una mínima parte de lo que supone hacer el Camino de Santiago! ¿Te animas a conocer el resto? 

 

¡Buen Camino amigos!

Seguro que también te interesará:

61 thoughts on “5 razones para hacer el Camino de Santiago

    • CaminoSantiago says:

      Hola Laly, uno de los servicios que nosotros ofrecemos es el «vehículo de apoyo», un vehículo que se encuentra disponible en diferentes puntos de cada etapa para que si alguien no puede continuar tenga la posibilidad de terminar la etapa en coche. En un correo aparte te hemos enviado el dossier con toda la información! Un saludo

      • CaminoSantiago says:

        Muy buenas Malena! Te voy a enviar si me lo permites la información sobre el camino de Santiago más fácil y sobretodo si es la primera vez, el Camino Francés desde Sarria.
        En nuestra web puedes ver que tenemos dos opciones para este recorrido, una hacerlo por libre, esto significa que podrás elegir las fechas que quieras https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/ (este sería de 5 etapas) https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros-2/ (este sería en 6 etapas).
        Pero la verdad que si tienes disponibilidad te aconsejaría que te unieses a nuestros grupos organizados https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/ . Lo buenos de este viaje es que es más completo, tendrás un monitor, podrás optar por autobús en algunas fechas para llegar a Sarria y volver desde algunos puntos de España o por ejemplo obtener algún detalle por nuestra parte.
        Te animo a que le eches un vistazo y por supuesto que te animes a realizar esta increíble experiencia. Si tienes más preguntas o dudas puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

        Saludos!!

  1. CARMEN says:

    SIEMPRE HE PENSADO EN HACERLO PERO NO HE SABIDO COMO ORGANIZARMELO.
    ME GUSTARIA COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON MI HIJO DE 19 AÑOS, EL TRAMO MÁS FÁCIL / CORTO CUAL ES?
    VOSOTROS ORGANIZAIS?

    • CaminoSantiago says:

      Hola Carmen, sin duda el tramo que te recomendamos es el de Sarria – Santiago, es el más bonito y el más fácil sobre todo si es tu primera toma de contacto con el camino. Es una experiencia única y compartirlo en familia es una idea genial. Te vamos a enviar en un correo el dossier con toda la información y si tienes cualquier otra pregunta aquí estamos. Un saludo!

        • CaminoSantiago says:

          Hola Luis, en ese caso una opción sería recortar una etapa. Por ejemplo hacer el camino de Francés empezando en Portomarín en vez de en Sarria. Lo único que debe tener en cuenta es que si se caminan menos de 100 km no hay derecho a obtener la compostela una vez en Santiago. En un correo aparte te hemos enviado el dossier con todos los detalles del viaje. Un saludo.

        • CaminoSantiago says:

          Muy buenas Anabela, si te parece bien te envío la información que nos solicitas a tu correo electrónico, si tienes alguna duda solo has de contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
          Saludos

  2. Mamen says:

    Tenemos pensado hacerlo el próximo año mi marido y yo. Desde que nos conocemos siempre hemos querido hacerlo y este año en nuestras vacaciones hemos decidido nuestro próximo destino.

    • CaminoSantiago says:

      Buenas tardes Mamen, para el próximo año 2019 tenemos muchísimas fechas en grupo programadas así como la posiblidad de realizar el camino de manera individual, lo cual puede ser una bonita experiencia para que lo realicen los dos. A continuación le dejo un enlace a nuestra web donde podrá ver fechas y toda la información con respecto a los mismos. Si tiene alguna duda solo tiene que contactar con nosotros.
      https://viajecaminodesantiago.com/
      Saludos

    • CaminoSantiago says:

      Hola Luisfer, por lo general las fechas de verano son las fechas con más afluencia de peregrinos pero aún así el camino es una experiencia magnífica e ideal para hacer en familia. En un correo aparte te hemos enviado el dossier con todas las fechas y precios disponibles para 2019. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos. Un saludo!

  3. claudia says:

    HOLA!
    Soy de Argentina y estoy programando hacerlos para mayo 2019, sola y deseo hacer el camino Francés. En que tiempo estiman ustedes que lo puedo hacer?… Estoy entrenada… y en muy buenas condiciones física. Gracias por la data.

  4. Rafa says:

    Aún no he emprendido mi peregrinaje a Santiago de Compostela desde Sárría (camino Francés), programado y coordinado desde el 27 de abril a mayo 5, 2019. El servicio y orientación que he recibido de su agencia, especificamente de Miguel Sánchez Trilupa, ha sido estupendo, su trato y amabilidad ha sido como el que brindaría un familiar. He recomendado a familiares y amigos realizar este caminar vacacional que se resultará enriquecedor.
    Reciban mi cordial saludo desde Ponce, Puerto Rico

    • CaminoSantiago says:

      Hola Rafa, gracias por dejar tu comentario. Desde nuestra agencia siempre tratamos de dar el mejor servicio posible, familiar y cercano. Nos alegramos mucho de que tu experiencia haya sido buena y estamos deseando que disfrutes de tu camino. Mientras tanto si tienes cualquier otra pregunta aquí estamos, un saludo!

  5. Victor says:

    Hola , soy Victor y este Junio queremos hacer el camino desde Sarria mi hija de 20 años y nuestro perro Patxi un jack rassell de 8 kg y mi pregunta es si habría mucho problema en el tema del alojamiento.

    • CaminoSantiago says:

      Hola Víctor, gracias por ponerte en contacto con nosotros. En un correo aparte te hemos enviado el dossier con todos los detalles para realizar el Camino de Santiago con perro. Desgraciadamente aún es complicado encontrar alojamientos que permitan el acceso a perros. Después de años de experiencia hemos elaborado una serie de itinerarios con alojamientos que permiten la entrada de los perros a la habitación. Revisa lo que te hemos enviado y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos 🙂 Un saludo!!

  6. Elena says:

    Hola me podrías mandarvinformacion somos dos personas nos gustaría salir desde León y si cabe la posibilidad de ir también a finisterre km o estamos entrenados para andar

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Elena, perfecto, si te parece bien vamos a enviarte a tu correo un presupuesto personalizado para hacer el Camino desde León. Si tienes alguna duda solo has de contactar con nosotros.
      Saludos

  7. JOSE LUIS ROMERO says:

    Hola, deseo hacer el Camino desde Sarriá a partir del 11 o 12 de mayo 2019. Somos 2 personas.
    Podrían enviarme información detallada?
    Gracias

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Jose Luís, Decirle que para el Camino de Santiago podemos enviarle tanto viajes en grupo como viajes por su cuenta, si le parece bien, voy a enviarles un correo con la información de ambos viajes. Si tiene alguna duda solo ha de contactar con nosotros.
      Muchísimas gracias
      Un saludo

  8. Jorge Hdez García says:

    Buenas noches!
    Soy del Norte de Mexico, Saltillo, Coahuila dos de mis Tíos ya hicieron el camino me gustaría hacerlo en el año 2020, podría disponer de dos semanas que me recomiendan?

    Muchas gracias!!

    • CaminoSantiago says:

      Buenos días Ana, a continuación te enviaremos por correo una información detallada del funcionamiento de nuestros viajes, tanto si te apetece realizar el camino en grupo con otros peregrinos o de manera individual. Gracias por contactar con nosotros.
      Un saludo

  9. Liliana says:

    Hola !! me pasarías información para el viaje, pregunto:cuanto caminos hay?porque leyendo las preguntas anteriores hay gente que sale de un lado y otros de otro, seria para hacerlo sola (por ahora) quizás después alguien …..en habitacion sola y que incluye.graciasssss

    • CaminoSantiago says:

      Hola Liliana! Por supuesto si te parece bien mediante el correo electrónico te enviaré la información del Camino de Santiago.Respondiendo a tus preguntas, por decirlo así el camino empieza en la casa de cada uno, o eso dicen. Esto quiere decir que hay muchas rutas distintas y hay muchos caminos reconocidos oficiales, es decir no sólo hay uno. Por este motivo no todos empiezan desde el mismo lugar. También decirte que si quieres conseguir la Compostela (certificado que acredita que has hecho el Camino) es necesario recorrer al menos los últimos 100 kilómetros. Si es tu primera vez y quieres que te resulte una experiencia increíble te recomiendo hacer el Camino Francés desde Sarria si dispones de menos tiempo(https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/) o el Portugués desde Tui (https://viajecaminodesantiago.com/camino-portugues-desde-tui/). En todo caso te invito a que visites nuestra web y si tienes dudas estaremos encantados de responderlas.

      Saludos

  10. Miriam Gómez says:

    Hola soy De México, deseo hacer el viaje para la 2da semana de septiembre dispongo de dos semanas, que camino me recomiendan, y el costo. Quedo en espera de su respuesta.
    Gracias.

    • CaminoSantiago says:

      Hola Miriam! Respondiendo a tu pregunta si dispones de dos semanas tienes varios caminos que podemos recomendarte ya que el mínimo tiempo que necesitamos es de una semana. Si te parece bien te enviaré la información general sobre el Camino de Santiago a tu correo electrónico. Mientras tanto decirte que si es tu primera vez y quieres vivir la experiencia al máximo te recomiendo el Camino Francés desde Sarria o incluso O Cebreiro o León. En nuestra web podrás encontrar la información general así como el precio de los paquetes que ofertamos según alojamiento, suplementos etc. Si tienes alguna duda estaremos encantados de resolverla.
      Saludos

  11. Tomás says:

    Camino de Santiago, me gustaria obtener informaciones de como organizar para hacer un tramo con dificultad de baja a media, tambien tengo problemas de articulaciones , (rodillas, cartilagos desgastados.) Pretendo hacerlo con mi esposa, estamos con mas de 60 años los dos. Agradezco informaciones y servicios ofrecidos.

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Tomás, en nuestra página web puedes encontrar diferentes tipos de itinerarios marcados en los diferentes Caminos a santiago. En tu caso, según me explicas necesitarías un tramo más fácil debido al estado físico. Pues bien, no habría problema, el camino es asequible a todo el mundo y te recomendamos el itinerario del Camino Francés desde Sarria en 6 etapas : https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros-2/ . Este camino está divido de manera que sea más fácil recorrer esos 110 kilómetros, además podrá contar con la asistencia de un coche de apoyo en el camino. Si necesitas más información estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Diamela, si te parece bien te enviaremos la información general sobre el Camino de Santiago a tu correo electrónico, si tienes alguna duda solo has de contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Te invito además a que visites la página web para que puedas ver los distintos itinerarios y la información de cada uno de ellos: https://viajecaminodesantiago.com/
      Saludos

    • CaminoSantiago says:

      Hola Vanesa! Si te parece bien te voy a enviar por correo electrónico la información sobre el Camino de Santiago para que le eches un vistazo. Si te diriges a nuestra página web podrás ver la variedad de paquetes que ofertamos dependiendo del Camino que prefieras hacer, del mismo modo que verás los precios según el camino y la modalidad de alojamiento. Aquí podrás encontrar la información al respecto : https://viajecaminodesantiago.com/
      Si es tu primera vez siempre recomendamos si tienes disponibilidad, unirte a uno de nuestros grupos organizados que tienen fechas fijadas (https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/). Si te surgen dudas o tienes más preguntas no dudes en contartar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
      Saludos

  12. Ana says:

    Hola soy Ana de Buenos Aires, argentina y estoy muy interesada en hacer la peregrinacion grupal porq iria sola. Que camino me recomiendan? Y que fecha seria la mejor? Iria desde Madrid. Tengo entendido que de ahi hay un traslado hasta el punto de partida no? Gra ias.

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Ana! Respondiendo a tu pregunta de qué camino escoger, si lo que deseas es realizarlo con uno de nuestros grupos organizados, el camino sería el francés desde Sarria. Es el ideal para una primera toma de contacto y para disfrutarlo tanto si vas sola como en grupo. Las fechas para hacerlo en grupo están indicadas en nuestra página web ( https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/ ), pero si lo que te interesa es ir en uno de nuestros autobuses desde Madrid las fechas son las siguientes:
      Del 7 al 13 de Julio*
      Del 21 al 27 de Julio*
      Del 4 al 10 de Agosto*
      Del 18 al 24 de Agosto*
      Del 1 al 7 de Septiembre*
      La elección depende de ti, cualquier fecha es buena para hacerlo, depende de cuándo tengas disponibilidad. Si no te importa te voy a enviar toda la información por correo electrónico, y si tienes cualquier duda estaremos encantados de resolvértela.

      Un saludo!

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Rita! Si me lo permites y te parece bien te enviaré la información relativa al Camino de Santiago para que puedas echarle un vistazo detenidamente. Decirte también que en el siguiente enlace, si pinchas, encontrarás toda la información que busques. Encontrarás diferentes caminos y modalidades, como por ejemplo los viajes que tenemos organizados( fechas ya fijadas) o caminos por libre (eligiendo tú la fecha que desees), entre otros.
      Te invito a visitar la página: https://viajecaminodesantiago.com/ además de enviarte personalmente la información. Si te surgen dudas o quieres preguntarnos algo, estaremos encantados de responderte y ayudarte en todo lo posible.

      Saludos!

    • CaminoSantiago says:

      Hola Mariana! Veo que estás pensando en hacer el Camino de Santiago desde Sarria, y si me lo permites te voy a enviar por correo electrónico la información de este viaje de manera más detallada y personalizada. Te invito además a visitar nuestra página web, donde podrás echar un vistazo a las diferentes variantes de este viaje desde Sarria : https://viajecaminodesantiago.com/
      Entre las variantes desde Sarria, dependiendo del tiempo del que dispongas puedes hacerlo en 4, 5 o 6 etapas, lo más común es hacerlo en 5 : https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/
      Pero si es tu primera vez y las fechas te coinciden con las de nuestros grupos organizados, te recomendamos este viaje. Te aseguro que esta es una experiencia increíble en la que conocerás gente y compartirás maravillosos momentos. Aunque obviamente siempre podrás tener momentos de soledad, no tienes que ir con el grupo. Aquí https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/
      Y si tienes dudas o preguntas, nosotros te ayudaremos en todo sin ningún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludos!

  13. Laura Giacosa says:

    Hola, estoy planeando hacerlo con mi marido en Mayo 2020. Tenia ganas de hacer el Camino Portugués desde TUI. Podrían comentarme su opinión al respecto? Seria nuestra primera vez.

    • CaminoSantiago says:

      Hola Laura, permíteme que te envía la información por correo electrónico para que puedas echarle un vistazo más detenidamente. Primeramente decirte que para una primera vez en el Camino de Santiago es recomendable realizar el Portugués desde Tui ( https://viajecaminodesantiago.com/camino-portugues-desde-tui/ ) y el Camino Francés desde Sarria ( https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/) que es el más demandado por la cantidad de de servicios y sobretodo porque te sumerges en el auténtico paisaje Gallego.
      El Camino portugués y el francés tienen una belleza distinta pero equiparable , te animo a que visites nuestra página https://viajecaminodesantiago.com/

      En segundo lugar quería hablarte de los viajes organizados que todos los años ofertamos en diferentes fechas para el Camino Francés desde Sarria. Te puedo asegurar que todo el que lo prueba repite. Es una experiencia increíble, los alojamientos de la máxima calidad y además con muchísimas recomendaciones para que aproveches esos días. Aquí podrás encontrar la información del viaje organizado : https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/

      Espero que te sirva de ayuda esta información, pero si tienes dudas o más preguntas contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos!

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Margarita, por supuesto que te informaré sobre el Camino más fácil para realizarlo con niños. Permíteme que te envía por correo la información de una manera más detallada y para que la tengas más a mano.
      En primer lugar, te recomendaría realizar el Camino Francés desde Sarria si lo vas a hacer con niños. En este caso la modalidad que tenemos de Camino en 6 etapas en lugar de 5 https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros-2/
      Sin lugar a dudas es el Camino ideal para realizarlo en familia y más si vamos con niños ya se por la distancia, los servicios, el ocio para ellos etc. Es una aventura increíble para vivir con los más pequeños de la casa.
      De todos modos te invito a que visites nuestra página y compares https://viajecaminodesantiago.com/
      Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos

  14. Sandra says:

    Hola soy amante de la naturaleza .siempre recorro sola .Porque disfruto de mis tiempos .quiero que me envíen más información. Si me ineresa y quiero disfrutar de este enuentro

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Sandra, por supuesto, estamos encantados de enviarte toda la información que necesites a tu correo electrónico.
      Si eres amante de la naturaleza seguramente este sea un viaje perfectamente adecuado a ti, es una experiencia increíble. Si es la primera vez te recomiendo que comiences por el Camino Francés desde Sarria: https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/ échale un vistazo y verás que encaja con lo que buscas. Este viaje es de libre elección de fechas, nosotros nos encargaremos del alojamiento y del transporte de equipaje así como de cualquier suplemento que quieras añardir.
      Por otra parte tienes el mismo viaje pero en grupo organizado, que no quiere decir que vayáis juntos todo el rato, tendrás todos los momentos contigo misma que quieras. Es muy recomendable esta opción si las fechas se adecuan al tiempo que tengas. Aquí podrás mirar todo lo que este paquete incluye : https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/
      Toda esta información la tendrás en breve en tu correo, pero si tienes alguna duda o pregunta contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

      Saludos

  15. Brenda says:

    Buenas noches mi nombre es Brenda y soy de Perú quisiera realizar el peregrina hacia Santiago, es la primera vez que realizare el camino a Santiago, me encuentro en Vigo, por favor si ustedes me podrían dar algunos consejos me gustaría ir en grupo !
    Mi correo electronico es [email protected]

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Brenda! Aunque te lo voy a aclarar un poco por aquí, permíteme que te envíe a tu correo toda la información relativa a nuestros grupos organizados. Creo que así podrás echarle un vistazo y ver todo lo que oferta. De todos modos te invito a que visites este enlace https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances/. Aquí te aparecerán las fechas programadas para los viajes en grupo en el camino francés. Siendo tu primera vez creo que es el más indicado, será una experiencia increíble y difícil de olvidar. Podrás elegir distintos tipos de alojamiento como hoteles, hostales o albergues, en el grupos tendrás a un monitor, te obsequiaremos con algún detalle además conocerás a un montón de personas que te harán mejor el camino. Espero que te animes y vengas con nosotros. Si tienes alguna duda o pregunta, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos!!

    • CaminoSantiago says:

      Buenas tardes Samuel,

      Por supuesto que puedo explicartelo.La Compostela, que no la compostelana, es el diploma oficial que certifica que el peregrino ha recorrido el Camino de Santiago por motivos religiosos o espirituales. La Compostela es otorgada por la iglesia como reconocimiento de la peregrinación en señal de devoción al apóstol Santiago.En la oficina de acogida al peregrino es donde se entrega la Compostela cuando se presenta la credencial debidamente sellada.Hoy en día las autoridades eclesiásticas otorgan la Compostela una vez que el peregrino certifica que ha recorrido los últimos 100 kilómetros andando o si ha realizado los últimos 200 kilómetros si ha realizado el Camino en bicicleta.

      Te invito a que visites nuestros blog en la misma página y puedas saber más curiosidades del Camino. Espero que te haya aclarado las dudas.

      Saludos

    • CaminoSantiago says:

      Muy buenas Samuel, para conseguir la compostelana has de hacer mínimo caminando los últimos 100 km del camino de Santiago, en el caso del Camino Francés puedes empezar desde Sarria
      https://viajecaminodesantiago.com/camino-frances-sarria-110-kilometros/
      y en el caso del camino portugués has de empezar desde Tui:
      https://viajecaminodesantiago.com/camino-portugues-desde-tui/
      Para ello has de llevar tu credencia y sellarla cada día al menos dos veces, verás que puedes poner sellos en cualquier hermita, iglesia, bares, alojamientos….
      Al llegar a Santiago has de dirigirte a la oficina del peregrino, y mostrando tu credencial te darán tu merecida compostela.
      Muchísimas gracias
      Un saludo

  16. Nelly says:

    Buenos días,
    *cuando mencionas 6 etapas quiere decir 6 días para hacer el recorrido?
    *Si es así, cuantos kilómetros diarios tienes que caminar?
    *cual es el costo y fechas para salir en grupo en sep y oct 2019/ o bien mzo2020?
    *Que necesitas llevar en cuanto a zapatos, bastones y ropa especial?
    *tienes que comprar algún equipo o lo rentan Uds mismos?
    *funciona el internet durante el
    Camino o cuando llegas descansar?
    *al final Del día llegas a un hotel o es un hostal ?
    *si vas en grupo tienes habitación para ti sola o tienes q compartirla?
    *si necesitas ayuda en algún tramo del camino y te dan asistencia en alguna camioneta, eso te descalifica para recibir la Compostela?
    *El Camino más corto?
    *el camino más bonito?

    • CaminoSantiago says:

      Hola Nelly, gracias por dejar tu comentario, en cuanto a tus preguntas:
      – 6 etapas se refiere a 6 días caminando.
      – Los kilómetros dependen del itinerario escogido pero la media es entre 20-25 Kms diarios.
      – Te hemos enviado el dossier con fechas y precios para nuestros viajes en grupo.
      – Una vez hecha la reserva te enviamos un dossier con recomendaciones sobre que llevar al camino.
      – Hay internet en todos los alojamientos. Si la habitación es privada o compartida depende del tipo de alojamiento escogido.
      – Te recomendamos el camino francés desde Sarria en grupo, una experiencia inolvidable 🙂
      Para cualquier otra pregunta siempre nos puedes llamar al 981966846! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *